Evita que tu tinte te sume más años
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Estilo

Evita que tu tinte te sume más años

Aunque no lo creas, una mala elección respecto a tu tinte de cabello puede sumarte años y hacerte ver mayor de lo que eres


Evita que tu tinte  te sume más años | El Imparcial de Oaxaca
Un color muy oscuro y fuera de tu mismo subtono de piel te puede agregar varios años al endurecer tus facciones y resaltar los signos de la edad. Foto: Agencias

Un tinte de cabello siempre es poderoso: puede elevar tu look en cuestión de segundos, iluminar tu rostro y hasta hacer tus facciones más suaves, pero si se elige el tono o la técnica incorrecta, también es capaz de sumarle varios años a tu melena y piel, ¡y de ahí la importancia de conocer los dont’s que no debes cometer!

Por esta razón, el día de hoy te compartimos cuáles son los errores en tu tinte de cabello que te hacen ver mayor para que los evites a toda costa ¡y tu melena te favorezca en todos los sentidos!

Elegir un tono demasiado oscuro

Si bien no es una regla que el cabello castaño te hace ver mayor, es cierto que un color muy oscuro y fuera de tu mismo subtono de piel te puede agregar varios años al endurecer tus facciones y resaltar los signos de la edad, como ojeras, manchas y líneas. En este caso, lo ideal es escoger un tinte ligeramente más claro que tu cabello normal en tonos fríos o cálidos, según sea tu color de piel.

No matizar tu cabello rubio

Si has decidido tener el cabello rubio, es indispensable que le des un buen mantenimiento para que no se maltrate y luzca espectacular, como aplicar mascarillas reparadoras, tratamientos de salón ¡y productos matizadores! Estos hacen que el pelo rubio no se torne amarillento ni anaranjado que, en definitiva, te hace ver mayor, desaliñada y hasta enferma, así que ve con tu estilista para que haga su magia en tu melena o úsalos en casa con las debidas instrucciones. Generalmente, son shampoos, acondicionadores o mascarillas en color morado que neutralizan los reflejos muy cálidos.

Dejar el contorno del rostro sin iluminación

Usar colores opacos y profundos en los mechones que caen en los alrededores del rostro, es uno de los mayores errores en tu tinte de cabello que te hace ver mayor, ya que es como un marco que intensifica todos los rasgos de la cara, especialmente los que no queremos que se noten, como los que evidencian la edad. 

No darle mantenimiento al tinte

No hay nada que te haga ver más grande de lo que eres, que un cabello maltratado y sin cuidados de retoque y corte. Si ya has decidido teñirte la melena, es un compromiso que debes llevar hasta el final para que se vea un color intenso y radiante, o en todo caso, elegir una técnica que sea de bajo mantenimiento. Incluso si no tienes tinte, pero tu pelo se decolora con el sol, también es recomendable aplicar baños de color para que toda la cabellera se vea uniforme.

Seleccionar un tono o técnica que no vaya con tu melena y piel

Ya sea que veas una tendencia de cabello que ames en redes o que un día tú quieras elegir tu propio look y hacerlo sola en casa, ¡detente un momento! Puede que elijas un color que te haga ver más pálida o mayor, o una técnica que envejezca tu cabello por sus bordes tan marcados y poco naturales. Lo mejor siempre será consultar a un colorista experto que evalúe el estado de tu melena, tipo de cutis y estilo de vida, para ofrecerte el tinte que más se ajuste a lo que necesitas.

Ahora que ya conoces estos errores en tu tinte de cabello que debes esquivar, descubre también los peinados que te hacen ver mayor para que tu look se vea fresco, rejuvenecido y on point, ¡todo el tiempo!