Inicia FGM campaña de procuración de fondos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Estilo

Inicia FGM campaña de procuración de fondos

Este año, el Fondo Guadalupe Musalem A.C. tiene por meta reunir 3 millones de pesos para beneficiar a 50 jóvenes oaxaqueñas


Inicia FGM campaña de procuración de fondos | El Imparcial de Oaxaca
El 53.18% de las beneficiadas son hablantes de una lengua indígena, provenientes de 107 localidades y 78 municipios de Oaxaca

Este 27 de enero, el Fondo Guadalupe Musalem inició su campaña de procuración de fondos con la finalidad de reunir 3 millones de pesos para beneficiar a 50 jóvenes mujeres, durante 2022.

En este año, la asociación oaxaqueña cumplirá 27 años de apoyar, gracias a la suma de voluntades, a 173 becarias para realizar estudios de bachillerato, 56 de las cuales han recibido la beca universitaria en algún tramo de su carrera. El 53.18% de las beneficiadas son hablantes de una lengua indígena, provenientes de 107 localidades y 78 municipios de Oaxaca.

En el evento virtual se contó con la participación de la artista oaxaqueña Lila Downs y su esposo Paul Cohen quienes por más de 20 años, han contribuido a que las jóvenes becarias hagan realidad su derecho a la educación: “Estamos muy felices como cada año de poder participar, de poder conocer a nuevas becarias que llegan con una búsqueda de conocimiento y eso nos inspira mucho, quise ser parte de este proyecto al escuchar a las becarias contarme sus historias y sus culturas“, afirmó la cantante.

Por su parte Paul puntualizó: “El Fondo es un proyecto consolidado, no tenemos dudas, ya sabemos que cada peso va a un destino fiel, se hace una rendición de cuentas por eso es una prioridad seguir apoyando, porque dar es recibir”.

El Fondo procura evitar el abandono escolar e impulsar a las jóvenes para que estudien el bachillerato y posteriormente la universidad

La beca integral del Fondo Guadalupe Musalem consiste en brindar un fortalecimiento multidisciplinario en temas de feminismo, derechos humanos, sexualidad, salud emocional, apoyo académico, acompañamiento de una tutora, una beca económica, vivienda para jóvenes que realizan estudios universitarios en la ciudad de Oaxaca, entre otros más.

La chef Olga Cabrera Oropeza del restaurante Tierra del Sol, quien ha mostrado su respaldo como donante realizando acciones que sumen al proyecto educativo, manifestó: “Para mí es una satisfacción y un orgullo poder compartir un poquito de lo que la vida me da, es una forma de no olvidarme de mis raíces, y de mi familia, seguiré realizando un desayuno con la suma de otras compañeras y compañeros dueños de restaurantes, durante este 2022”.

Las personas que deseen hacer llegar sus donativos podrán hacerlo mediante depósito bancario, cheque, transferencia bancaria, Stripe o PayPal. Los donativos son deducibles de impuestos (Aplican condiciones para cada país). Cuenta Banamex 7005 4686887, Clabe 00261070054686887-6, Fondo Guadalupe Musalem A.C. A través de la liga: https://fondoguadalupemusalem.safechkout.net/donaciones.