TESS ha detectado 5,000 nuevos posibles planetas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Estilo

TESS ha detectado 5,000 nuevos posibles planetas

La cantidad de objetos astronómicos de interés casi se ha duplicado durante 2020 y 2021


TESS ha detectado 5,000 nuevos posibles planetas | El Imparcial de Oaxaca
TESS está observando regiones del cielo previamente observadas por las misiones Kepler y K2.

El catálogo de candidatos a planeta encontrados con el telescopio espacial TESS (Transiting Exoplanet Survey Satellite) de la NASA rebasó recientemente los 5, 000 objetos astronómicos con posibilidades de ser planetas.

TESS escruta todo el cielo, en busca de posibles exoplanetas (planetas de fuera de nuestro sistema solar) alrededor de estrellas brillantes cercanas.

El catálogo no ha dejado de crecer desde el inicio de la misión en 2018. Y la cantidad de objetos astronómicos de interés casi se ha duplicado durante 2020-21, sobre todo gracias al trabajo realizado durante la campaña FSS (Faint Star Search) por el equipo de Michelle Kunimoto, del Instituto Kavli de Astrofísica e Investigación Espacial, dependiente del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), en Cambridge, Estados Unidos.

Un mapa del firmamento en el que se indican las posiciones de exoplanetas confirmados y las de objetos astronómicos que podrían ser exoplanetas

Ahora, en su misión ampliada, TESS está observando regiones del cielo previamente observadas por las misiones Kepler y K2.

Los objetos astronómicos de interés añadidos a finales de diciembre pasado al catálogo son del tercer año de la misión TESS, que se desarrolló entre julio de 2020 y junio de 2021. TESS volvió a observar el cielo visible en el hemisferio sur de la Tierra, revisando estrellas que ya había observado por primera vez al inicio de la misión en 2018.

TESS fue lanzado al espacio el 18 de abril de 2018 a bordo de un cohete SpaceX Falcon 9.