Mantén tu piel joven con las cremas antiarrugas ¿a qué edad usarlas?
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Estilo

Mantén tu piel joven con las cremas antiarrugas ¿a qué edad usarlas?

Si quieres conservar tu piel fresca y joven el mayor tiempo posible, hoy te revelamos la edad en la que deberías empezar a usar las aclamadas cremas antiarrugas


Mantén tu piel joven con las cremas antiarrugas ¿a qué edad usarlas? | El Imparcial de Oaxaca
El mejor momento para empezar a usar cremas antiarrugas es antes de que nuestros niveles de colágeno comiencen a reducirse. Foto: Agencias

Una de las cosas que muchas mujeres piensan al ver sus primeras líneas de expresión es: “¡necesito usar cremas antiarrugas!” Y si bien es cierto que son grandes aliadas, hay una edad recomendada en la que hay que empezar a usarlas. Pero antes de hablar de ello, hay que conocer su mecanismo, por lo que comenzaremos hablando de qué son, sus beneficios y diferencias con otros productos antiedad. 

¿Qué es una crema antiarrugas?

Las cremas antiarrugas son fórmulas humectantes “diseñadas específicamente para reducir, eliminar o prevenir la aparición de arrugas”, revela información de Lierac. Éstas suelen contener ingredientes que mejoran la flexibilidad de la piel que se pierde con el paso de la edad, como retinol, péptidos, antioxidantes, alfa hidroxiácidos y más.

Diferencia entre cremas antiarrugas y cremas antiedad

Las cremas antiarrugas atienden exclusivamente los problemas que tienen que ver con la prevención, aparición y desarrollo de estos surcos, mientras que las cremas antiedad ofrecen beneficios más generales y profundos. “Son productos enfocados al cuidado de la piel que parten de distintos descubrimientos médicos con el objetivo de frenar, reducir, disimular o prevenir los distintos signos de envejecimiento cutáneo. Los efectos que nos aporta una buena crema antiedad son juventud, lozanía, hidratación, elasticidad y mucha menor presencia de arrugas, sequedades, manchas y otros elementos antiestéticos”, confirma Lierac.

¿A qué edad empezar a usar cremas antiarrugas?

En términos generales, a los 30 años, pero antes de tomar una decisión, tenemos que entender que hay muchos factores que influyen en esta decisión. Primero que nada, ¿sabes por qué salen arrugas?

De acuerdo con un artículo de ‘Medical News Today’, cuando las fibras de colágeno de nuestro cuerpo se descomponen por distintos factores (como la luz UV, la deshidratación, el consumo de tabaco, los medicamentos y algunos factores ambientales o genéticos), “la piel se vuelve más débil y menos flexible, comienza a caerse y aparecen las arrugas”, señala.

Es así que el mejor momento para empezar a usar cremas antiarrugas no es a una edad específica ni cuando las primeras líneas aparecen, sino antes de que nuestros niveles de colágeno comiencen a reducirse. En diferentes estudios, se ha evidenciado que la piel inicia con una pérdida de colágeno del 1% por año, entre la edad de 25 y 40, y esto se puede acelerar con los factores mencionados anteriormente. Por eso, muchos expertos recomiendan usar cremas antiarrugas desde los 25 y 30, además de hacer distintos tratamientos estéticos para prevenirlas, como el baby botox.

Lo más importante es recordar que cada caso es diferente y no hay mejor indicación que la que te puede dar tu dermatólogo para empezar a usar cremas antiarrugas. Él evaluará qué tanta exposición solar ha tenido tu piel más otros factores hereditarios en tu estilo de vida para determinar qué tratamiento es el que necesita tu rostro.

La regla que sí o sí sugieren todos los expertos, es que más allá de pensar en productos para corregir, hay que hacer hábitos para prevenir. Por ejemplo, usar protector solar todos los días, tomar suficiente agua, evitar el exceso de alcohol y tabaco, llevar un estilo de vida tranquilo y hacer un chequeo médico anual. ¡Estos son tips antiarrugas que puedes poner en práctica a cualquier edad!