El Imparcial cumple 70 años | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Estilo

El Imparcial cumple 70 años

Este viernes se llevó a cabo un desayuno por las siete décadas de este medio que ha estado presente en la vida de todos los oaxaqueños


El Imparcial cumple 70 años | El Imparcial de Oaxaca
Directivos y trabajadores de El Mejor Diario de Oaxaca celebraron 70 años informando a la sociedad.

Por Jacky Ruíz

Marzo de 2020, recuerdo muy bien esa fecha porque fue cuando empecé a colaborar con el periódico El Imparcial de Oaxaca, esa tarde estaba muy nerviosa ya que no sabía qué le dirían a esta inexperta, en aquel entonces yo era Servidora Pública y lo poco que escribía y editaba lo hacía por hobby. 

Aquel día conocí a Harris Bolaños Cacho quien se dio a la tarea de ver qué andaba haciendo en redes y dejo “Va, hagamos algo para Explora Oaxaca” que es la sección de cultura y turismo de dicho periódico; me dijo qué tenía en mente y lo empezamos a realizar, ese pequeño voto de confianza, esa primera oportunidad en algo desconocido pero que me emocionaba muchísimo fue el inicio de una gran aventura. 

Comenzamos con una cápsula del acueducto de Oaxaca y continuamos grabando más, sin embargo, a las pocas semanas llegó a nuestras vidas el coronavirus cambiando la ruta de todos y llevándose a muchos. Ante lo desconocido todos nos guardamos en casa y fue cuando les hice la propuesta de “Lectura para niños en tiempos de Covid” y así desde la improvisación de casa o dentro del coche grababa y lo enviaba para ser editado, sin imaginar a cuantas personitas llegarían, lentamente el periódico se fue volviendo mi segunda casa, en dónde hasta la fecha se mantienen aperturados a escuchar nuevas propuestas. 

Jamás imaginé que un año después de terminar un ciclo con otro medio, sería el propio Harris quien me llamaría para hacerme la invitación y formar parte del equipo de lleno, ¿Les ha pasado que cuando llegan a un lugar se siente cobijados y seguros? Bueno, eso fue lo que sentí y me resultó grato, por no decir que mi abuelita Socorro fue una de las más emocionadas cuando le platiqué de esta nueva etapa, pues si algo tiene el periódico es arraigo en Oaxaca.

Voy a cumplir dos años con El Imparcial y son muchas las experiencias gratas que he vivido, he vencido muchos miedos, como el lanzarme de un tipo bungee en plena Sierra o algo tan sencillo como el atreverme a viajar, o el conducir un noticiero, son retos que te atreves a realizar porque percibes ese voto de confianza en tu persona, en tu trabajo y sí, en el talento que muchas veces uno mismo no es capaz de percibir.

Este viernes se llevó a cabo el desayuno por los 70 años del periódico y con mucha fascinación escuché a todo el Consejo de Administración narrar cómo fueron sus inicios y cómo a través de la unión familiar han logrado consolidarse como uno de los medios más imparciales, pese a los muchos intentos de intervención de terceros.

Son 3 generaciones que han llevado el liderazgo de esta casa editorial y que sin duda seguirán innovando, pues tienen claro que el presente está en las redes sociales.

Solo puedo decir que, es un orgullo ser parte de esta historia que se sigue escribiendo y siempre estaré agradecida por haber creído en mí desde el principio.