Cocineras tradicionales celebran su reencuentro | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Estilo

Cocineras tradicionales celebran su reencuentro

Artistas culinarias de gran tradición se reunieron para conmemorar el Día Nacional de la Gastronomía Mexicana


Cocineras tradicionales celebran su reencuentro | El Imparcial de Oaxaca

En este reencuentro, las cocineras tradicionales se enriquecieron de sabiduría compartida con el fin de conocer con mayor profundidad de dónde viene la grandeza de la cocina del estado.

Durante el evento celebrado en la terraza de un importante restaurante del centro de la ciudad, se presentaron ponencias sobre las cocinas de Oaxaca y el maíz nativo de Oaxaca dictadas por el maestro Claudio Sánchez Islas y Flavio Aragón Calvo.

Las cocineras tradicionales se enriquecieron de sabiduría compartida.

Las asistentes al reencuentro remarcaron su alegría por compartir esta enriquecedora jornada con sus colegas para seguir fortaleciendo el trabajo de las mujeres dedicadas a la cocina tradicional.

La presidenta de la Asociación de Cocineras Tradicionales, Celia Florián, fungió como anfitriona de este importante evento organizado por Miriam Corro y Adriana Aguilar.

La anfitriona de este evento fue la chef Celia Florián.
Celia Florián, presidenta de la Asociación de Cocineras Tradicionales, Miriam Corro y Adriana Aguilar, organizadoras del reencuentro.
Adriana Aguilar fue parte del reencuentro de cocineras tradicionales.