Viaja y ahorra tiempo y dinero | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Estilo

Viaja y ahorra tiempo y dinero

Descubre cómo viajar de manera inteligente con estas recomendaciones de los expertos


Viaja y ahorra  tiempo y dinero | El Imparcial de Oaxaca
Para encontrar las mejores ofertas, es necesario hacer la reservación de vuelos nacionales con 1 o 2 meses de anticipación.

El panorama para viajar es alentador. La vacunación avanza, las restricciones sanitarias poco a poco disminuyen y las fronteras se abren. El ánimo por descubrir nuevos horizontes es evidente. Sin embargo, para hacerlo de manera inteligente, es importante tomar en cuenta varios aspectos.

Aunque parezca un gran desafío hacer un uso más eficiente de tu tiempo y recursos a la hora de planificar tu viaje y emprender la travesía, la realidad es que lo puedes lograr. Para ayudarte, te compartimos las siguientes recomendaciones aportadas por Expedia.

Reserva con anticipación el vuelo 

Para encontrar las mejores ofertas, es necesario hacer la reservación de vuelos nacionales con 1 o 2 meses de anticipación. Mientras que, para vuelos internacionales, lo recomendable es hacerla 4 o 5 meses antes.

Para sacar mayor provecho a un vuelo internacional es mejor agendar tu viaje para febrero, ya que te puedes ahorrar un porcentaje estimado de entre 15 a 20% en comparación con los precios de otros meses. En términos de vuelos nacionales, considera que el mejor día para comprar un vuelo es el domingo.

Considera viajar por carretera

Ante la situación sanitaria muchos viajeros han optado por aventurarse a nuevos destinos por carretera, ante esto las estadísticas de Expedia indican que el mejor día para rentar un auto es el domingo, tanto en destinos nacionales como internacionales. No obstante, esto depende del día de entrega del auto. Los lunes, por ejemplo, las tarifas nacionales suelen ser más bajas.

Reserva el hospedaje los días más indicados

Evita reservar el jueves, ya que es el día más costoso sin importar que decidas un destino mexicano o extranjero. Hacer la reservación para el día sábado, te puede representar un ahorro del 10% y 15% si reservas el domingo.

Considera otros beneficios

Expedia, al igual que otras agencias de viajes en línea, ofrece descuentos importantes en vuelos y hoteles al realizar la reserva de manera conjunta a través de su aplicación. También ofrece una tarifa de hospedaje reembolsable, por si tus planes cambian por causas de fuerza mayor.

Los beneficiarios del programa de lealtad para viajes futuros, generarán puntos al registrarse en la aplicación de Expedia. Dependiendo de la categoría del usuario, Silver o Gold, existe la posibilidad de reservar en hoteles VIP, así como recibir ventajas adicionales como ascenso en las habitaciones y servicios de spa. 

La aplicación también incluye la nueva herramienta de alerta de viajes por Covid de Expedia, que busca ayudar a las personas a conocer los avisos de seguridad sanitaria alrededor del mundo, incluyendo regulaciones, medidas de seguridad y salud a considerar en el destino.

Planear un viaje puede ser estresante, por lo que al recibir flexibilidad y seguir estas recomendaciones, es mucho más probable pensar en explorar el país y el mundo con nuevos ojos.