Gana estudiante de Diseño Multimedia premios nacionales
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Estilo

Gana estudiante de Diseño Multimedia premios nacionales

Kuun se encuentra en la fase de prototipo, su creadora espera que pronto pueda ser de acceso público.


Gana estudiante de Diseño  Multimedia premios nacionales | El Imparcial de Oaxaca

La propuesta de una aplicación para el cuidado del agua desarrollada por Karla Ivonne Rodríguez Martínez, estudiante del séptimo semestre de Diseño Multimedia de la Escuela de Diseño de la Anáhuac Oaxaca (UAO) con la asesoría del Mtro. Edgar Dennis López Morales, obtuvo dos premios y una mención especial en el Premio Nacional de Diseño MX, Diseña México 2021, uno de los concursos de más prestigio del país en la materia.  

La app denominada Kuun (caer la lluvia o agua en lengua mixteca), fue reconocida como mejor aplicación móvil y ganador absoluto en Diseño digital en la categoría estudiante, también obtuvo una mención especial por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en el eje acción por el clima, por contribuir a solucionar la escasez de agua a través del diseño. 

El objetivo de Kuun es lograr que el usuario modere el uso del agua, mediante un asistente personal llama Savi (lluvia en mixteco).  

También la aplicación tendrá otras funciones incorporadas, como pago de recibo y contratación de técnicos profesionales, control sobre el agua recolectada de la lluvia, campañas y eventos locales, nacionales e internacionales sobre el uso responsable del agua, además de tutoriales y foros.  

Kuun se encuentra en la fase de prototipo, su creadora espera que pronto pueda ser de acceso público.