Coctelera dominical
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Estilo

Coctelera dominical

Homenaje a Tamayo, uno de nuestros grandes pintores oaxaqueños


Coctelera dominical | El Imparcial de Oaxaca
Rufino Tamayo.
  • Alebrijes en el Rockefeller Center de Nueva York
  • Ayer se celebró el día del Médico, se merecen un reconocimiento
  • Sensible fallecimiento de Laura Bustamante de Arnaud

DE AQUÍ Y DE ALLÁ

Hola mis queridos lectores, no todas son malas noticias, también hay muchas buenas, gratas y positivas, como el acontecimiento que se realizó ayer en el Rockefeller Center de Nueva York, donde el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, acompañado de su esposa, la presidenta honoraria del DIF Oaxaca Ivette Morán de Murat, el embajador de México en los Estados Unidos Esteban Moctezuma Barragán y los artesanos oaxaqueños Jacobo y María Ángeles, reconocidos internacionalmente, develaron monumentales ALEBRIJES, iniciando así, una jornada festiva de promoción económica y cultura, donde dijo: “queremos más Oaxaca en el mundo y más del mundo en Oaxaca”. Casualmente ahí se encontraban en plan de paseo Gerardo Gutiérrez Candiani con su guapa esposa Esmeralda, su pequeña hija, así como Adrián Benfield  Montes y la Beba Bolaños Cacho Fernández.

Continuando con las gratas noticias, mañana se realizará un merecido homenaje a uno de nuestros grandes pintores oaxaqueños, TAMAYO, por el 30 aniversario de su fallecimiento, con 30 rebanadas de sandias de gran formato intervenidas pictóricamente por 30 artistas que viven y trabajan en Oaxaca. Este homenaje se realizará a iniciativa de Nancy Mayagoitia, promotora y curadora de arte contemporáneo oaxaqueño, la idea ha sido sumar el gran talento y creatividad de notables artistas que fueron sus discípulos, sus admiradores y sus colaboradores para recordar al hombre singular que fue y compartir así la memoria imborrable que dejó en cada uno de nosotros. El homenaje es mañana a las 4 p. m. en la Plaza de la Danza.

Todo un éxito resultó el tradicional desayuno, de Grupo Recuperación Total Reto, A. C., realizado el pasado  jueves en el SABOR DE ANTEQUERA, gracias al apoyo incondicional de Enrique Gómez Migoya y de su sobrina Pamela Gómez Álvarez, en coordinación con la diseñadora Delfina Prieto, la coreógrafa Lupita Aquino y sus jóvenes modelos. Agradecemos el trabajo arduo y desinteresado de todas las voluntarias, la respuesta fue un éxito.

LO QUE ACONTECE POR AHÍ

Sentido fallecimiento de la estimada Laurita Bustamante Underwood, acaecida el pasado jueves después de padecer una delicada enfermedad, nuestras más sentidas condolencias para su esposo y compañero Pablo Arnaud Carreño y sus hijas Mónica, Laura, Paulina, hermanos y familiares, descanse en paz nuestra querida Laurita.

Otro sentido fallecimiento en la ciudad de México hace unos días fue el de doña Silvia Villacorta Serradel, mamá de la joven señora Fernanda Bravo de Díaz, esposa de Tony Díaz Borges, a quien le mandamos un abrazo con mucho cariño, descanse en paz doña Silvia.

Cálido desayuno ofreció la doctora Teresita Arias Cruz ayer en su residencia de los rumbos de San Felipe del Agua, reuniendo a un grupo de queridas amigas de la infancia y la juventud para festejar un año más de vida, la maravillosa vida, que hoy más que nunca valoramos, felicidades Tere.

Disfrutaron de unos días en Miami, Emiliano López Carlton y Paulina Tenorio Fuertes, (léase el Sol y la Luna) en plan de cambiar de aires después de este encierro forzoso.

La socialité Tethé Villanueva Abrajam fue muy felicitada y apachada el jueves pasado por festejar un año más de vida, enhorabuena.

Comidita familiar para la doctora Betty Román de Barragán hoy en su residencia de los rumbos de San Felipe del Agua, motivo de su cumple, ahí estuvieron sus hijos, nuera y nietos, felicidades Betty.

Tayde Palacios de Esteva cumplió el pasado día 19 un añito más de vida, por ello estuvo muy apachada por su esposo el ingeniero Ángel Castañeda, por sus hijos, nietos, hermanas y amigas. Felicidades mi querida Tayde.

En la ciudad de Guadalajara, el jueves pasado, celebraron nueve añitos de haber recibido la bendición nupcial Iñaqui Castañeda Gonzáles y Violeta Rocha, quienes recibieron las felicitaciones de familiares y amigos.

El grupo Folclórico del Instituto Blaise Pascale partió rumbo a Ismailía, Egipto, para para participar en el festival Internacional para la Cultura y las Artes que organiza el Ministerio de Cultura del gobierno egipcio del 23 de octubre al 2 de noviembre. Diez entusiastas jóvenes presentarán ante el público, el Jarabe del Valle, de San Antonino Castillo Velazco, el inigualable Jarabe Mixteco y Flor de Piña. Les acompaña la Directora de Extensión y Difusión del IBP, Daniela Zárate Díaz, el maestro Jesús Emmanuel López Vásquez  y el maestro Isaac Terán Soria.

Cuelgas, abrazos y parabienes, para la activa Aurora Ballesteros Castro, motivo de su cumple, por lo que hubo reunión familiar.

Marivi Pedroarena también estuvo rodeada del acariño de sus seres queridos, motivo de su día de días.

Miguel Pérez García (el capitán Tik-Tak) también festejó su diablito muy personal, enhorabuena.

Entre nuestros y nuestras festejadas de estos días, anotamos a: Alba Hernández de Palacios, Mariana Soriano Pérez, Blanca Islas, Roxy Meza, Gaby Pérez Zorrilla, Marcela González Grijalva, Oralia de Vásquez  Escamilla, Desiree Clímaco, entre otras.

Tayde Palacios.
Tethé Villanueva.