Coctelera dominical | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Estilo

Coctelera dominical

Pasarela de Delfina Prieto a beneficio del Grupo Recuperación Total A.C. RETO


Coctelera dominical | El Imparcial de Oaxaca
La estimada Gaby Felguerez fue festejada por su querido esposo don Julio Calvo, hijos y nietos, motivo de su cumple.
  • El Club Rotario Guelaguetza continúa trabajando por la comunidad
  • Sensible fallecimiento de doña Martha Gómez Ortigoza en la Ciudad de México

DE AQUÍ Y DE ALLÁ

Hola queridos lectores, un domingo más que nos regala la vida, el cual debemos de disfrutar porque solamente tenemos el hoy, el pasado no existe y el futuro es incierto.  

El martes próximo, 19 de octubre, se conmemora el día dedicado al CÁNCER DE MAMA, es importante el cuidado de nuestra salud. En este mes vemos cómo nos atiborran con noticias, videos, charlas, carreras presenciales, virtuales y eventos para hacer conciencia en la sociedad, sobre todo en la mujer, la importancia de esta enfermedad silenciosa que le quita la vida a miles de mujeres en el mundo, lo que es una tragedia.

El Sector Salud, Seguro Social, ISSSTE e INSABI no tuvieron la sensibilidad de realizar eventos alusivos, están ocupados en otros intereses, pero menos en la salud de los ciudadanos. Es así como vemos una vez más que la sociedad civil comprometida continúa apoyando a los más necesitados.

Uno de estos eventos para apoyar a esta causa será la pasarela de la diseñadora DELFINA PRIETO, con sus huipiles de la región de Tuxtepec que presentará con las jóvenes modelos de la maestra LUPITA AQUINO en un desayuno el jueves 21 en el Sabor de Antequera gracias a la generosidad de Enrique Gómez Migoya que, con el ejemplo de su querido padre don Pepe Gómez (de feliz memoria), es desprendido y generoso. El desayuno lo organizó el Grupo Reto (mujeres operadas de cáncer mamario). Los donativos que se obtengan serán destinados apoyar a mujeres de escasos recursos.

Continuando con nuestros comentarios, sensible fallecimiento de doña Martha Gómez Ortigoza, acaecida el sábado pasado en la ciudad de México donde radicaba desde hace varios años, ella fue parte de la sociedad oaxaqueña desde hace varias décadas, muy guapa, alegre, entusiasta, además de una buena esposa y madre. Nuestro más sentido pésame a sus hermanos, hijos, nietos y sobrinos. Descanse en paz, doña Martha. 

El Club Rotario Guelaguetza, que preside Margarita Osorio, integrado por mujeres altruistas, continúa con su campaña de erradicar la polio en el mundo con su exitosa venta de donas, lo que ha sido un éxito, enhorabuena…

LO QUE ACONTECE POR AHÍ 

Vemos que poco a poco vamos volviendo a la cotidianidad, a la normalidad, volvemos a socializar con nuestra familia y amigos, claro, con los cuidados debidos, pues el virus continúa y por supuesto los contagios.

Así los activos socios del Club Rotario Oaxaca, que preside Nahúm Ruíz, han retomado sus reuniones semanales, el pasado jueves hubo festejo de señoras del Comité de Parejas Rotarias en un salón del restaurante el Colibrí.

La estimada doctora Teresita Arias Cruz nuevamente se encuentra muy activa en su consultorio del Centro Histórico después de haber permanecido delicada de salud, lo que nos alegra. 

Desayunito para festejar a Sylvia Torres Quintero en días pasados en el restaurante del Hotel Misión de los Ángeles reuniendo a un grupo de queridas amigas. 

Otra agradable reunión fue la de Judith Ramírez Ceballos por un año más de vida, rodeada del cariño de sus amigas: Margarita Zamora, Irma Chagoya, Marilú Cruz e Hilda Viloria.  

Nuestras felicitaciones a José Luis Pérez Cruz, de Santa Cultura, quien festejó en días pasados su diablito muy personal, por ello recibió los parabienes de familiares, amigos y colegas. 

Ali Mendoza en compañía de sus queridos padres voló hasta Ciudad del Carmen donde radica su hermana Celeste y familia, a su lado, disfrutaran de una temporada.   

Enhorabuena para Zuriel Borbolla y Priscila Villavicencio por celebrar el quinto aniversario de PEDAZO DE MI TIERRA, marca oaxaqueña que se dedica a la venta de ropa típica, artesanal y accesorios, se ubica en el centro de nuestra ciudad. Que sigan los buenos éxitos. 

A la ciudad de México viajó Pilar Mier para acompañar a su querido nieto Rene que cumple años, feliz estancia. 

Jesús Martínez Arnaud en compañía de su querida esposa Ceci Larumbe y una de sus hijas disfrutan de unos días en nuestra querida ciudad de Oaxaca.

También la guapa Magda Gómez Sandoval, en compañía de su familia, disfrutaran de unos días en nuestra ciudad, de su clima, gastronomía, folklor, tradiciones, familia y amigos. 

Doña Rosita Bermúdez de González, se recupera poco a poco, de la caída que sufriera hace unos días en su hogar, ha recibido los cuidados y cariño de sus hijos y nietos. 

La activa socia del club Rotario Guelaguetza, Tere Ángeles, estuvo rodeada del cariño y apache de sus hijos y amigas por su santo.