Turismo deportivo: destinos para practicarlo | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Estilo

Turismo deportivo: destinos para practicarlo

Escalada, rapel y tirolesas son parte de las actividades que podrán aprueba tus habilidades físicas en estos destinos de aventura


Turismo deportivo:  destinos para practicarlo | El Imparcial de Oaxaca
w/Cañón de Matacanes, Monterey

El turismo deportivo y de aventura ha tomado un nuevo auge tras la reapertura del sector. Después de año y medio de confinamiento, obligados por la actual pandemia de salud, las personas están buscando a dónde viajar, pero para ello consideran destinos en los cuales puedan realizar actividades en grandes espacios al aire libre.
Bien sea que estén interesados en llevar a cabo actividades físicas durante su viaje o quieran disfrutar de algún evento de gran envergadura, esta tendencia se posiciona con más fuerza que antes.

Es un hecho que grandes justas como los Juegos Olímpicos o la Copa Mundial atraen a visitantes de distintos países como espectadores o participantes. Por esta razón los destinos intentan añadir su sabor único para proporcionar experiencias locales auténticas, destaca la Organización Mundial de Turismo.

De igual forma con la ‘nueva normalidad’ las personas “están buscando alternativas para hacer de estos viajes una realidad, por lo que lugares abiertos rodeados de naturaleza y los viajes de aventura se convirtieron en los de mayor preferencia durante los últimos meses”, asegura Deporprivé, a través de un comunicado.

Este sello de ecommerce lanzó recientemente TRIPS, una plataforma de viajes enfocada en experiencias deportivas al aire libre, culturales y sostenibles.

DESTINOS PARA EL TURISMO DEPORTIVO Y DE AVENTURA

La biodiversidad de México permite que el país cuente con destinos ideales para los amantes de la adrenalina como:
Cañón de Matacanes, Monterey: Forma parte del Parque Nacional Cumbres de Monterrey y permite realizar caminatas de hasta 10 horas, mientras sus sinuosos caminos implican hacer natación, rapel, saltos en cascadas y más.

Barrancas del Cobre, Chihuahua: El corazón de la Sierra Tarahumara cuenta con la tirolesa más grande del mundo, así como el circuito ‘Vía Ferrata’ que incluye escalada en roca, rappel y salto libre.

Valle de Bravo, Estado de México: la aventura encuentra una de sus máximas expresiones en este sitio cercano a la Ciudad de México. Ahí es posible lanzarse en parapente, hacer senderismo, ciclismo de montaña y practicar jefsurf.
Estos destinos destacan para hacer turismo deportivo y poner en práctica tus mejores habilidades físicas mientras pones tus nervios a prueba.

Lugares abiertos rodeados de naturaleza y los viajes de aventura se convirtieron en los de mayor preferencia durante los últimos meses.
w/Barrancas del Cobre, Chihuahua
Valle de Bravo, Estado de México