Coctelera Dominical
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Estilo

Coctelera Dominical

Gran rifa de una obra del maestro Rolando Rojas a beneficio del Albergue Infantil Josefino


Coctelera Dominical | El Imparcial de Oaxaca
Alejandro Ruiz Olmedo.
  • Es una pena que el Centro Oncológico de Oaxaca y el Hospital de la Niñez, del Sector Salud, hayan suspendido los tratamientos
  • Cenita para el Ing. Porfirio Chagoya Méndez ofreció su esposa Paty Villanueva
  • Sensible fallecimiento del magistrado Enrique Pacheco Martínez y Víctor Dorantes Calvo

DE AQUÍ Y DE ALLÁ 

Hola, queridos lectores deseo y espero que se encuentren bien de salud, que es lo más valioso que tenemos y la cual no valoramos hasta que vemos que la estamos perdiendo. 

Deseo que hayan disfrutado en familia de nuestra tradicional Noche Mexicana para recordar a los héroes que nos dieron nuestra independencia. Es importante que tengamos el interés de leer e investigar sobre nuestra historia, saber de nuestras raíces. La historia es muy interesante y es apasionante cuando le encontramos el gusto de conocer y enriquecer nuestra cultura general. Los hechos de la historia no se pueden cambiar, o si la quisiéramos cambiar, no por ello vamos a cambiar nuestra realidad que muchas veces es muy dura.      

Siguiendo con nuestros comentarios de hoy domingo, les comento que el patronato del Albergue Infantil, A. C., que preside la altruista señora Josefina Hamilton Álvarez, en fecha próxima, entregará la obra del reconocido pintor Rolando Rojas que se rifó el pasado 15 de septiembre, con la Lotería Nacional, a través de un donativo. El número premiado fue el 961. Los donativos obtenidos serán de gran ayuda para el sostenimiento de esta maravillosa institución que es el Alberge Infantil Josefino A. C., el cual brinda amor, cuidado, educación y formación a numerosos niños que carecen de un hogar, formando así a jóvenes de bien.  Felicidades al patronato, porque gracias a su trabajo y empeño, pueden obtener generosos donativos, sin ello no se podría hacer nada, felicidades.

Verdaderamente es una vergüenza, una pena, ver como el SECTOR SALUD está colapsado en nuestro estado y en el país, entristece notar que la gente más necesitada, la de menos ingresos, la más pobre, es la perjudicada debido a los despidos que han ordenado las autoridades del personal especializado en los tratamientos oncológicos que se aplican en el Centro Oncológico y de Radioterapia de Oaxaca y áreas del Hospital de la Niñez, donde se atiende a niños con cáncer. Estos tratamientos fueron suspendidos desde el pasado 15 de septiembre en el Centro Oncológico de Oaxaca donde opera el acelerador lineal (que tanto esfuerzo costó traerlo al centro y que se obtuvo gracias a una donación de la Fundación de don Alfredo Harp Helú) y el que se aplica a hombre y mujeres que padecen algún tipo de cáncer. 

No entiendo, no comprendo, no razono cuál es el motivo del despido masivo de médicos y técnicos que ha desmantelado la plantilla de profesionales que atienden los hospitales. Si no hay presupuesto para el pago de sus honorarios, ¿qué ha pasado con el dinero?, ¿por qué antes había presupuesto? Sin duda habrá más decesos de oaxaqueños.

Pasando a otros comentarios, gran consternación causó en diferentes círculos sociales el cobarde asesinato del magistrado Enrique Pacheco Martínez a principio de semana. Como siempre se le dará carpetazo. Nuestras más sentidas condolencias para su señor padre el licenciado Enrique Pacheco Álvarez y a su familia. Descanse en paz Enrique.    

Otra sentida partida fue la de Víctor Dorantes Calvo, el pasado miércoles en la ciudad, quien era muy querido por familiares y amigos.  Un abrazo con cariño para sus hermanos Alberto, Inés y Rogelio. Una oración por Víctor.  

Desempacadita de la Ciudad de México nuevamente se encuentra entre nosotros la querida Mayola Audiffred después de pasar una corta temporada en esa ciudad para estar al lado de su nuera Jessica Medina, quien recibió a la cigüeña que le trajo a una linda niña que será bautizada con el nombre de Emma, por ello están más que felices el papá Ricardo Fernández Audiffred y por supuesto la mamá, ahora tienen un niño y a una niña. Enhorabuena…  

Muy felicitado y apachado estuvo en días pasados el contador Mario Palacios Campillo, por su esposa Paty Guzmán, su hija y nieto, el motivo, su cumple… 

Grata reunión familiar organizaron para la activa abogada María Antonieta Velásquez Chagoya, para festejar su cumple, felicidades. 

El Museo de la Filatelia de Oaxaca lanza la Convocatoria Internacional de Tarjetas Postales Día de Muertos, con el nombre de “Buzón de la Calaca 2021”. Esta convocatoria busca promover y difundir el uso del timbre postal y correspondencia en el mundo. Consulta las bases en el Facebook del MUFI o comunícate al 951 514 23 66 ext. 107…

Alejandro Ruiz Olmedo, chef oaxaqueño reconocido internacionalmente, fue agasajado hace unos días por su grupo de amigos por su cumpleaños, felicidades Alejandro.  

Entre nuestras festejadas de estos días anotamos a: Lety Ricárdez Carreón , Gaby Villalobos Calvo, Emelia Martín Fernández, Mariel Macón de Galguera, Margarita Meixuiro Nájera, Lucia Pozas de González, Anita Rojas Gutiérrez, Susi Gutiérrez Barbosa, Margarita Díaz Aceves y muchas más que se quedarán en el tintero. 

Disfrutando de unos días en Puerto Escondido está Gabo Castro Fernández, en compañía de su esposa Fabiola Rodríguez, su pequeño hijo Gabo, y un grupo de amigos. 

En las bellas playas de Huatulco, José Rodolfo Osorio y su querida familia, quienes disfrutan de unos tranquilos días.

Cómo todos los años en la residencia de Paty Villanueva Abrajan, en el Centro Histórico, se dieron cita un grupo de matrimonios amigos para festejar el cumpleaños del Ingeniero Porfirio Chagoya Méndez, con él también estuvieron sus queridas nueras y nietos, felicidades.

Feliz domingo en familia…   

 

Gaby Villalobos Calvo.
Lety Ricárdez.

 

María Antonieta Velásquez Chagoya.