Impulsa Google los 'Sabores de México' con muestra virtual
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Estilo

Impulsa Google los ‘Sabores de México’ con muestra virtual

La muestra reúne casi 5 mil obras de arte, ilustraciones, recetas, historias, material educativo y videos con entrevistas exclusivas


Impulsa Google los ‘Sabores de México’ con muestra virtual | El Imparcial de Oaxaca
La muestra invita a las personas a acercarse a la diversidad y riqueza de los sabores mexicanos.

Google Arts & Culture abrió la muestra virtual “Sabores de México”, un colorido despliegue interactivo y audiovisual, el cual retrata el ingrediente primordial de los platillos del país: la pasión.

“La pasión es la que dispara la transmisión de recetas de una generación a otra. Es la que realza los sabores con que madres y abuelas deleitan a sus niños”, dijo la organización de la muestra en un comunicado.

“Es la que despierta, cada mañana, al ejército de mayoras (expertas en cocina tradicional), cocineros y chefs que, desde antes de la salida del sol, invaden con sus deliciosas preparaciones las cocinas y las calles de todo México”.

Creada con el apoyo y la colaboración de la Secretaría de Cultura y la Secretaría de Turismo del Gobierno de México, además de las secretarías de cultura de los gobiernos estatales de Oaxaca y Jalisco, así como el Museo Soumaya y el Museo Franz Mayer, entre otras instituciones, la muestra reúne casi 5 mil obras de arte, ilustraciones, recetas, historias, material educativo y videos con entrevistas exclusivas.

“Junto a estas piezas, unas 200 historias presentan diversos ángulos de la gastronomía mexicana actual, y abarcan desde las cocineras tradicionales de estados como Oaxaca y Guanajuato, hasta muestras sobre la preparación del Chile en Nogada”, se adelanta en la misiva.

“También el uso de ingredientes exóticos, como la flor de Izote en el estado de Veracruz o la cosecha de insectos, relacionada con el aprovechamiento de la fantástica biodiversidad con la que cuenta el País”.

Con la tecnología como principal herramienta, la muestra invita a las personas a acercarse a la diversidad y riqueza de los sabores mexicanos, ritos ancestrales y el legado de las cultura prehispánicas en la gastronomía.

Google Arts & Culture, que está disponible desde este lunes en la página g.co/saboresdemexico, recopila también recetas icónicas del País en la lista de reproducción “Sabores de México”, la cual puede ser escuchada en el canal de Google en YouTube.