La comida mexicana más buscada por los extranjeros | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Estilo

La comida mexicana más buscada por los extranjeros

La gastronomía de nuestro país es una de las más reconocidas en el mundo por su gran variedad de sabores por eso es la preferida de muchas personas


La comida mexicana más  buscada por los extranjeros | El Imparcial de Oaxaca
La comida mexicana incluso ha sido reconocida como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, por la UNESCO.

La gastronomía mexicana es tan diversa y popular en el mundo, incluso ha sido reconocida como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, por la UNESCO. Lo que distingue principalmente a la comida mexicana es que refleja la riqueza cultural que tiene el país.
Entre la comida mexicana más buscada en el extranjero están:
Salsa
Pocos alimentos mexicanos son tan populares como la salsa verde o roja que suele acompañar a nuestros platillos. Las salsas no faltan en la mesa de los amantes del picante, ya sean nacionales o extranjeros.
Chiles rellenos
Son exquisitos y aunque alguno de ellos puede ser picoso, muchos extranjeros se sienten atrapados por el inigualable sabor de un chile relleno de queso, picadillo o jamón. ¿Sabías que en la India es un platillo muy popular?
Pozole
Nuestro manjar independentista es un platillo exótico para los extranjeros que lo prueban con curiosidad y se quedan prendados de él para siempre. El pozole es uno de los alimentos más buscados en los restaurantes mexicanos en EU.
Guacamole
Es conocido internacionalmente y adorado en distintas partes del mundo, y con justa razón: este delicioso manjar mexicano ha conquistado los paladares internacionales con su consistencia cremosa y su sabor único.
Ceviche
Aunque el ceviche también se hace en otros países, solo en México se prepara con delicioso chile verde o con salsa picante, única en el mundo. Estos ingredientes le han dado incontables fanáticos alrededor del planeta.
Tacos
Es el platillo mexicano por excelencia y, aunque es muy popular alrededor del mundo, un taco en el extranjero difícilmente brindará el exquisito sabor de uno en cualquier taquería del país. ¡No aceptes imitaciones!
Enchiladas
No solo son el desayuno perfecto: pese a su sencillez, este platillo mexicano es uno de los más conocidos en el mundo. En algunos países se intentan malas imitaciones con tortilla de harina y salsas dulces.
Tamales
En México existen innumerables tipos de tamales y cada uno de ellos puede disfrutarse en cualquier ocasión. No obstante, este alimento poco a poco tiene mayor presencia en celebraciones navideñas en países como EU.
Chocolate
Para los mayas era un regalo de los dioses y para quienes vivimos en el mundo contemporáneo esta concepción no ha cambiado mucho. Se estima que desde la década de los noventa, el consumo mundial de chocolate se ha incrementado en un 25%.
Tortillas
Una prueba de que las tortillas mexicanas son cada vez más solicitadas en otros países es un dato que recientemente reveló la BBC: actualmente, en EU se consumen más tortillas que pan para sándwich.