Cumple los requisitos para ingresar a Estados Unidos de Norteamérica
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Estilo

Cumple los requisitos para ingresar a Estados Unidos de Norteamérica

Quieres is Estados Unidos, y no sabes cuáles son los requisitos, aquí te los decimos


Cumple los requisitos para ingresar a Estados Unidos de Norteamérica | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Viajar es muy distinto desde que el COVID-19 llegó a nuestras vidas. Aunque algunos viajes internacionales ahora son posibles, tras meses con las fronteras cerradas, todavía se tienen que cumplir con ciertos requerimientos sanitarias para prevenir la propagación de la enfermedad.

Si entre tus planes para este verano está un viaje a algún destino de Estados Unidos, te explicamos a continuación qué es lo que necesitarás.

¿Hay restricciones de viaje?

Desde el 21 de marzo de 2020, Estados Unidos ha limitado los cruces fronterizos por tierra con Canadá y México y solo permite los viajes esenciales. Las restricciones se renuevan mensualmente y continuarán vigentes, mínimo, hasta el 21 de agosto de 2021.

Se consideran viajes no esenciales los que se realizan por turismo, recreación, apuestas o para asistir a eventos culturales a Estados Unidos, de acuerdo con la Embajada de Estados Unidos en México.

Así que un roadtrip hacia Estados Unidos no es una opción por el momento.

Estas restricciones no aplican a los viajes aéreos, por ferrocarril o marítimos, pero sí aplican para trenes suburbanos y ferris.

Actualmente está permitido que los extranjeros viajen en avión a Estados Unidos, siempre y cuando no lo hagan desde un país incluido en la lista de países con prohibición de entrada, publicada por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Según la lista más reciente —publicada el 30 de abril—, los ciudadanos extranjeros que estuvieron físicamente en China, Irán, el Espacio Schengen de Europa (Alemania, Austria, Bélgica, Ciudad del Vaticano, Dinamarca, Estonia, Eslovaquia, Eslovenia, España, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta Mónaco, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, San Marino, Suecia y Suiza), Reino Unidos, Irlanda, Brasil, Sudáfrica o India durante el periodo de los 14 días anteriores a su ingreso a Estados Unidos, no podrán entrar al país.

Requisitos para viajar 

El Departamento de Estado de Estados Unidos exige a todos los pasajeros mayores de dos años que viajen al país norteamericano en avión, incluidos los ciudadanos estadounidenses, se realicen una prueba de detección de Covid-19 no más de tres días antes de su vuelos.

De acuerdo con la página de viajes del Departamento de Estado, los viajeros también pueden presentar una prueba de que se han recuperado del Covid-19 dentro de los 90 días anteriores a su viaje.

Los pasajeros que viajan en avión también deberán confirmar que la información presentada es verdadera a través de una declaración jurada.

Los pasajeros deberán mostrar una constancia de sus resultados negativos antes de subir al avión. Las aerolíneas deben negar el abordaje a todos los pasajeros que no proporcionen la documentación.

La variante Delta del Covid-19 al parecer causa una enfermedad más grave y es tan contagiosa como la varicela, según un informe de los Centros de Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC). 

El uso de un cubrebocas es obligatorio en aviones, autobuses, trenes y otros medios de transporte públicos que viajan hacia, dentro de o fuera de los Estados Unidos Unidos y en centros de transporte cerrados como aeropuertos y estaciones.

Estas requisitos también aplican a las personas que tienen un esquema de vacunación completo. Una persona se considera totalmente vacunada dos semanas después de recibir la segunda dosis de las vacunas como las de Pfizer y Moderna o dos semanas después de recibir una vacuna de dosis única, como la vacuna de Janssen (Johnson & Johnson).

Pruebas COVID aceptadas 

Las pruebas de detección del Covid-19 aceptadas por Estados Unidos pueden ser de antígenos o una prueba de amplificación de ácido nucleico (NAAT, por sus siglas en inglés), como la prueba PCR. Las pruebas rápidas son aceptadas siempre y cuando cumplan con los requisitos de las otras dos.

El test presentado debe tener una autorización de uso por parte de las autoridades correspondientes para la detección del Covid-19 en el país que se realiza.

¿Qué debe incluir la prueba?

Los CDC indican que el resultado del test de detección del Covid-19 debe ser un documento escrito —impreso o en formato electrónico— que deberá incluir la siguiente información:

  1. Tipo de prueba de detección (se debe indicar si es una prueba PCR o una prueba de antígeno).
  2. Entidad que emite el resultado (por ejemplo, el laboratorio o la entidad de atención médica).
  3. Fecha de recolección de la muestra. La prueba con resultado negativo debe incluir información que demuestra que recolectada dentro de los 3 días previos al vuelo. La prueba con resultado positivo para la documentación de recuperación del Covid-19 debe incluir información que demuestre que la muestra fue recolectada tres meses antes del vuelo.
  4. El resultado de la prueba.

 


aa

 

Relacionadas: