Algunos alimentos tóxicos para perros
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Mundo Animal

Algunos alimentos tóxicos para perros

odos los involucrados en la salud de nuestra mascota deben seguir estas recomendaciones para evitar un problema en la salud de los canes 


Algunos alimentos tóxicos para perros | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Expertos de la alemana herz-fuer-tiere.de hicieron una lista a manera de recomendación, acerca de los alimentos que pueden ser problemáticos para los perros, e incluso recomendaron imprimirla y pegarla a la vista de todos en la cocina, por ejemplo, para que sea una constante, en la que todos los involucrados en la salud de nuestra mascota sigan al pie de la letra.

Algunos alimentos son tóxicos para los perros y otros, en el peor de los casos, incluso mortales, como por ejemplo las uvas o las pasas de uva ya que contienen ácido oxálico, que en la mascota puede generar un grave fallo renal.

Café

Peligroso debido a la cafeína.

La metilxantina que contiene tiene efecto en el sistema nervioso del perro y, en ocasiones, puede llevar a su muerte. Ataques espasmódicos, temblores, intranquilidad, hipertermia, diarrea, vómitos o arritmias pueden ser síntomas de una intoxicación.

Cacao y chocolate

La teobromina que contiene es tóxica para el animal. 

Sobre todo en el caso de cachorros o razas de tamaño pequeño, puede ser letal ya en cantidades pequeñas.

Los frijoles 

La proteína vegetal lectina es una toxina que hace que los glóbulos rojos en la sangre del perro se peguen. 

Como consecuencia, el perro puede sufrir una inflamación del hígado, tener fiebre o dolor de estómago. Los frijoles cocidos, en cambio, no suponen ningún peligro.

Cebollas

El ácido sulfúrico destruye los glóbulos rojos en el cuerpo del perro. 

Ya a partir de entre cinco y diez gramos por kilo de peso las cebollas tienen efecto tóxico en los perros. Diarrea, sangre en la orina, vómitos y respiración acelerada pueden ser las consecuencias.

Ajo y cebollino

Destruyen la hemoglobina de los glóbulos rojos. El perro sufre anemia.

Huesos de aves

Se astillan fácilmente, por lo que pueden lastimar al perro en la boca, la garganta o el estómago.

Aguacate

La persina (toxina fungicida presente en el aguacate) que contiene el alimento puede generar diarrea y vómitos en el perro. El gran hueso interno no es ningún juguete, sino un peligro. El perro puede ahogarse con él.

El edulcorante

Entre 10 y 30 minutos después de su ingesta, se produce una liberación de insulina excesiva y una caída del nivel de azúcar en sangre. Eso es riesgoso para la vida del perro.