Usos de la Maicena para limpiar rápido y fácil | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Estilo

Usos de la Maicena para limpiar rápido y fácil

Si te has preguntado cómo limpiar con maicena, aquí encontrarás los consejos necesarios para hacer de esta harina tu nuevo ingrediente favorito para la limpieza del hogar


Usos de la Maicena para limpiar rápido y fácil | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Si te has preguntado cómo limpiar con maicena, aquí encontrarás los consejos necesarios para hacer de esta harina tu nuevo ingrediente favorito para la limpieza del hogar, especialmente si te gusta utilizar materiales caseros como vinagre y bicarbonato. ¡Descubre cuáles son los usos de la maicena para limpiar!

¿Cómo limpiar con maicena?

La maicena no sólo es una excelente herramienta para preparar galletas o pasteles, ya que sus componentes también pueden ser de utilidad cuando se trata de mantener la higiene en casa, pues con algunas sencillas combinaciones, tendrás un limpiador de gran calidad que te ahorrará tiempo, dinero y esfuerzo.

Maicena para limpiar vidrios

Para dejar los vidrios brillantes y relucientes, mezcla en un recipiente una solución con la mitad de agua y la mitad de vinagre, agregándole un par de cucharadas de maicena y un poco de jugo de limón. ¡Tendrás las ventanas más limpias de la cuadra!

Cómo pulir plata con maicena

Puedes usar la maicena para pulir plata preparando una pequeña pasta de agua con esta harina. Utiliza un trapo para frotar la mezcla contra tus utensilios de plata y notarás casi de inmediato como recuperan su brillo.

Maicena para el mal olor de los zapatos

Si notas que tus zapatos ya desprenden un olor bastante desagradable, puedes espolvorear un poco de maicena en el interior y déjalo reposar toda la noche. Al siguiente día retira la harina y olvídate de los malos aromas.

Elimina manchas de la alfombra con maicena

Para las manchas frecuentes en las tapicerías de los sillones o alfombras, puedes preparar una pasta con maicena y leche. Simplemente colócala encima de la mancha antes de que ésta se seque y después de unas horas, retira la mezcla con un trapo o aspiradora.

Maicena para las manchas de sangre

Cuando suceden accidentes y estás usando tu playera favorita, no te alteres pues las manchas de sangre también se pueden eliminar con harina fina de maíz. Mezcla un poco de maicena con agua, aplica en la mancha y frótala con un trapo limpio. Deja asolear algunas horas y retira la mezcla.