Aumenta la fuerza de tu piel; empieza el día con buena cara | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Estilo

Aumenta la fuerza de tu piel; empieza el día con buena cara

Cuando despiertes, además de tomar agua, pon en práctica estos ejercicios faciales que mejorarán tu movilidad y expresión de la cara


Aumenta la fuerza de tu piel; empieza el día con buena cara | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Así como haces ejercicios para tonificar los músculos del cuerpo, ¡también es bueno que los hagas para la cara! El entrenamiento de los músculos faciales mejora la movilidad de los mismos, incrementa tus habilidades de dicción e incluso, tu capacidad de expresión. Muchos esteticistas afirman que hacerlos también elimina las arrugas y deja la piel super suave, pero aún no hay evidencia científica que lo compruebe.

Lo que sí es que, además de lo ya mencionado, los ejercicios faciales promueven la tonicidad y firmeza del rostro y, en algunos casos, hacen que la piel brille más al favorecer la circulación, sin sustituir tus pasos de skincare, claro. Dicho esto, ahora sí estás lista para poner a prueba los mejores ejercicios faciales en tus rituales matutinos que te revelamos a continuación. Créenos, son el mejor complemento para tu rutina de belleza, pues te dejan un efecto de buena cara todo el día ¡y toda la semana!

Soplo al techo

Para ejercitar el área de la mandíbula y cuello, todo lo que tienes que hacer es sentarte con la espalda recta y mirar hacia el techo, de modo que la piel de tu cuello quede lo más extendida que se pueda. Enseguida, inhala, sopla hacia arriba exhalando el aire y ‘parando’ los labios, y repite 8 veces. También puedes alternar soplar una vez, lanzar un beso al aire en otra y repetir con la misma posición para que tu rutina sea más dinámica.

Repite de 8 a 10 veces cada mañana. ¡Puedes hacerlos en camino a tus deberes!

Tornado

Se llama así porque el movimiento de la lengua hace una especie de rotación en la boca. Basta con que deslices tu lengua a lo largo de los dientes de arriba y luego lo hagas con los de abajo a manera de círculo, 5 veces en dirección derecha y 5 veces en sentido contrario. Te recomendamos que lo hagas después de lavarte los dientes para una experiencia más fresca y limpia.

TIP G: si tienes brackets, este movimiento no es para ti, pero puedes hacer los ejercicios faciales de las vocales que consisten en decir ‘A’, ‘E’, ‘I’, ‘O’, ‘U’ con una apertura pronunciada.

Hacer estos ejercicios antes de una exposición, junta o live, mejorará tu presentación.

Ojos de sapo

Para ejercitar el área de los ojos y la frente, siéntate en un espacio cómodo, mantén la espalda erguida y cabeza recta y abre los ojos lo más que puedas hasta que sientas que los músculos de la frente se mueven. Regresa lentamente y repite 9 veces más, llevando a cabo 2 sucesiones en total.