Protege a tu mascota del frío y las lluvias
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Estilo

Protege a tu mascota del frío y las lluvias

Los cambios bruscos de temperatura pueden provocar resfriados, molestias o cambios en su comportamiento


Protege a tu mascota del frío y las lluvias | El Imparcial de Oaxaca

Muchos de los animales de compañía están acostumbrados a vivir dentro de las casas, donde la temperatura suele ser templada, por lo que los cambios bruscos de temperatura al salir al patio pueden afectar su salud, ya que pueden sufrir resfriados, molestias o cambios en su comportamiento.

Para evitar daños a la salud de tu mascota, especialistas comparten algunas ideas para protegerlos durante la época de invierno, la cual se prolonga en nuestro país hasta las primeras semanas de marzo.

El frío afecta a todos

El pelaje varía según la raza de los perros y mientras algunos pueden tolerar mejor el frío, otros no tanto. La regla es que, si tú tienes frío, tu mascota también tendrá. Un suéter puede ser una buena opción para protegerlos, solamente recuerda que este debe cubrir su cuello, lomo y panza. También, considera que no los debes exponer a las bajas temperaturas por mucho tiempo.

Limita los baños

Durante esta época se recomienda limitar los baños o realizarlos cuando haya más luz del sol y sacarlos completamente. De otra manera, su temperatura corporal puede tardar más tiempo para volver a lo normal. Recuerda cepillarlos frecuentemente para distribuir el aceite natural que producen y evitar la pérdida de pelo.

Vigila su alimentación

Con el invierno, tus mascotas tenderán a comer más para mantener su energía y calor, por lo que debes vigilar su ingesta de comida. Además, recuerda servirles agua fresca frecuentemente para mantener su piel hidratada.

Acude con expertos      

Con el frío, algunos síntomas de enfermedades en tu mascota como la artritis pueden empeorar. Así que no está de más llevar a tu perro al veterinario para una revisión, especialmente si son de edad avanzada. Por último, la higiene dental de tu perro es importante todo el año.


aa

 

Relacionadas: