Coctelera dominical | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Estilo

Coctelera dominical

Cierre del año del club Rotario Guelaguetza en grata reunión


Coctelera dominical | El Imparcial de Oaxaca
Vania Reséndiz.
  • Próximo “baby shower” para la abogada Isabel Sánchez
  • Reunión familiar para doña Alba Martínez de Pérez Huerta

DE AQUÍ Y DE ALLÁ
Hola queridos lectores. Estamos a la mitad del año, sino me fallan las matemáticas, iniciando casi el mes de julio, el mes que era esperado por oaxaqueños ausentes, turismo nacional e internacional, para gozar nuestra máxima fiesta: el Lunes del Cerro o la Guelaguetza. Esta fiesta se celebra en la ciudad de Oaxaca desde la época virreinal, originada primitivamente por el “Corpus del Carmen”, este día se le permitía al pueblo hacer un festejo laico, a partir del lunes siguiente al 16 de julio y a los ocho días siguientes, consecuentes con el culto religioso, y se repetía en la Octava. Era una verbena popular desde entonces conocida como “Lunes del Cerro”.
Un dato interesante es que en 1932 siendo gobernador Francisco “Chico” López Cortés, la capital del estado celebró 400 años de haber sido elevada al rango de ciudad, y por ese motivo, el gobierno organizó una serie de festejos para conmemorar tan importante acontecimiento, la fiesta entonces se nombró “Homenaje Racial”, e incluyó la presentación de embajadas de las siete regiones del estado con su música, danzas, tradiciones y costumbres.
Ahora debido a la terrible pandemia del coronavirus, tenemos dos años sin celebrar nuestra máxima festividad. Esperamos que este periodo de vacaciones, poco a poco entremos a la normalidad, con los cuidados debidos y así la economía se reactive.

Han cambiado su residencia a la ciudad de Puebla, el estimado matrimonio de los doctores Manuel Ortega y Betty Cárdenas, quienes por varias décadas radicaron entre nosotros en esta ciudad.
Don Román García Pujol y doña Alicia Abascal, estuvieron muy contentos con la visita de su hijo Pepe, su esposa Allihierí Serrato, y sus dos pequeños hijos, procedentes del puerto de Acapulco, donde radican.
Disfrutando de unos días en nuestra ciudad, Juan Fernández López y su esposa Victoria Eugenia Torres González, quienes visitan a familiares y amigos.
El viernes pasado, la estimada y querida doña Alba Martínez de Pérez Huerta, fue apachada y agasajada por su esposo, hijos, nietos y bisnieto, motivo de su cumple. Felicidades Albita.
Para la debutante mamá, la abogada Isa Sánchez, familiares y amigas le han organizado un “baby shower” para el próximo 10 del presente mes, a las 9:30 a.m. en el restaurante el Sol y la Luna, ubicado en la calle de Reforma 502, en el Centro Histórico. Por la feliz llegada del bebé se encuentra feliz el papá Rodrigo Trujillo. Felicidades.
Cuelgas, abrazos y parabienes para Vania Reséndiz Cerna, esposa y compañera de editor Memo Quijas Corzo, quien hace unos días celebró su cumple.

LO QUE ACONTECE POR AHÍ

La noche del viernes las socias del club Rotario Guelaguetza, que preside Margarita Osorio, se dieron cita en uno de los salones del restaurante El Colibrí, para efectuar la última sesión del año rotario, donde se realizó un balance del trabajo realizado, asimismo se otorgaron reconocimientos a socias fundadoras y pilares del dicho club, entre ellas: María Antonieta Chagoya Méndez, Candelaria Ramírez, Martha Escamilla, y María Cristina García. Fue una grata noche.
En las cálidas, bellas y tranquilas playas de Santa María Huatulco, la estimada Goga Peral, en compañía de su hijo Carlos, festejó su cumple.
Después de haber permanecido internada en conocida clínica, doña Lucrecia Sáinz Meixueiro, se encuentra en su hogar recibiendo las atenciones y cariño de su hija Claudia, de sus hermanas y sobrinas…
Hoy estará de rigurosos manteles largos, y muy apapachada, Alejandra Martínez Domínguez, esposa y compañera de Juan Enrique Lira, motivo de su cumple.
El pasado viernes la guapa Marian Núñez Banuet, festejó su personal cumple, por ello un grupo de amigas le organizaron una cenita.
Otra guapa festejada de estos días fue Ana María Sandoval Alcántara, quien tuvo grata reunión de amigas.
Se comunica a quienes apoyaron con su donativo generoso a la rifa de un bello huipil de Tlacoatzintepec, Tuxtepec, a beneficio de las mujeres operadas de cáncer mamario, que apoya el Grupo de Recuperación Total Oaxaca A. C., que el número de la suerte fue 157, adquirido por Mariana Rivera Jaimes.
Es tan gratificante el poder ayudar, se recibe tanto, pero tanto, de las personas a las que se les tiende la mano. Mil gracias a nombre de las voluntarias de este Grupo Reto.
Entre las festejadas de estos días anotamos a la juvenil Paulina Tenorio Fuertes, Aracely Reyna de Reyes, Lety Ricárdez Carreón, Cuquita Castillo de Varela, Miriam Escárraga, Cuquita Reyes, Carmen de Jiménez y muchas más que se quedan en el tintero.

Esto es todo por este domingo, a seguirnos cuidando.

Aurora Peral.
Mariana Núñez.
Paulina Tenorio.