Coctelera Dominical
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Estilo

Coctelera Dominical

A beneficio del Albergue Josefino se rifa un cuadro del maestro Rolando Rojas


Coctelera Dominical | El Imparcial de Oaxaca
Se acerca el día de la rifa en beneficio del Albergue Infantil Josefino, A, C.

– Recibieron la bendición nupcial Regina Ramírez Rodríguez y Gerardo Mathus Gómez Sandoval en el bello templo de Santo Domingo de Guzmán

– Sensible fallecimiento de don Raúl Aguilar Aguilar en nuestra ciudad

DE AQUÍ Y DE ALLÁ

Hola queridos lectores. Con qué tristeza, dolor y coraje, vemos cómo destruyen nuestra ciudad los dizque normalistas, futuros maestros de nuestra niñez y juventud, que destruyen todo lo que encuentran a su paso. No les importa sean bancos, farmacias, tiendas de autoservicio o gasolineras, nada más al llegar a nuestro zócalo, destruyeron los establecimientos y restaurantes que se encuentran en los portales. No es posible tanto vandalismo, ultraje a los derechos de los ciudadanos que están trabajando, que sostienen a viento y marea sus negocios ante la terrible situación económica que estamos viviendo y que dan trabajo a cientos de empleados que sostienen sus hogares.
Empieza a verse un poco de turismo y eventos sociales. El pasado miércoles dio inicio la Jornada Nacional del Notariado Mexicano, que encabeza la abogada Guadalupe Díaz Carranza. Qué inseguridad e impresión se llevan nuestros visitantes ante tanta barbarie…. La policía y la Guardia Nacional como si no existieran. El vandalismo, claro, el Señor Presidente de la República, ¡no quiere represión al pueblo sabio! Nos preguntamos quien ésta atrás de este dizque movimiento, ¿quién les está pagando?, qué incongruencias con un gobierno que es ciego ante los verdaderos problemas de su pueblo. ¿Hasta cuándo aguantará nuestra dolida y querida ciudad de Oaxaca?
Qué pena, nadie sabe lo que tiene hasta que lo ve perdido… ¿dónde estará el ex secretario Ernesto Salcedo Rosales encargado de la Seguridad Pública del Estado? Al nuevo secretario Heliodoro Díaz Pacheco le quedó muy grande el puesto.

Continuando con nuestros comentarios, bonita novia fue sin duda la enamorada Regina Ramírez Rodríguez, quien dio el tan deseado sí, a su prometido Gerardo Mathus Gómez Sandoval, la tarde noche de ayer, ante solemne ceremonia, que se realizó en el bello templo de Santo Domingo de Guzmán, teniendo como testigos a sus queridos padres Enrique Ramírez Tenorio, Marcela Rodríguez Moreno, Martín Mathus Alonso y María Eugenia Gómez Sandoval Hernández. La ceremonia fue intima ante las circunstancias que estamos viendo.
Sensible fallecimiento de don Raúl Aguilar, el pasado martes, en nuestra ciudad. Nuestras más sentidas condolencias a su querida esposa María Teresa Cárdenas Báez, a sus hijos: Mónica Mabell y Raúl Aguilar Cuz y que Dios, nuestro Señor, les conceda cristiana fortaleza. Descanse en paz don Raúl, una oración por él.

LO QUE ACONTECE POR AHÍ

Nuestras felicitaciones a la guapa empresaria oaxaqueña Sylvia Audelo Mattern, por tomar en cuenta y valorar el trabajo de las mujeres de café, especialmente en la Sierra Norte del Estado de Oaxaca, en el municipio de Tanetze de Zaragoza, lugar en donde se encuentra.

Blasón honra e impulsa a esta comunidad para llevar al mundo una variante única de café, con características especiales que realzan su esencia. La razón de este café son ellas como labradoras de lo extraordinario, conservadoras de tierra y escritoras de su propio destino. Gracias a Sylvia Audelo Mattern y a su querida mamá Sofía Mattern por hacerme llegar esta edición especial dedicada a las mujeres del café.

La activa y guapa Jose Hamilton de Martínez es la nueva presidenta del Patronato del Albergue Infantil Josefino, A, C. que por varias décadas se ha dicado a ofrecer una casa a niños desamparados, donde encuentran amor, cuidados y estudio que brindan las religiosas de Jesús de la Montaña. Ante la delicada situación económica en que nos encontramos, se realizará la rifa de un cuadro donado del maestro Rolando Rojas. Es un óleo de 1.50 x 100 m. La rifa se realizará con el magno sorteo de la Lotería Nacional, el próximo 16 de septiembre. Su donativo servirá para seguir apoyando a estos niños, y al albergue.

El estimado ingeniero Jorge Bueno Sánchez, Cronista de nuestra ciudad, festejó su personal cumpleaños el pasado miércoles, por lo que fue muy felicitado por familiares y amigos. ¡Enhorabuena!, y que siga cumpliendo muchos más.

Don Enrique Pascual también estuvo de rigurosos manteles largos en días pasados por su diablito muy personal. Estuvo rodeado de sus familiares y amigos. Felicidades.

La joven señora Nadia González Santos, también estuvo muy apachada por su querida familia por haber cumplido un añito más de vida.
De gratos recuerdos estuvieron el pasado día 18 de este mes, el matrimonio de Gian Marco Bellasina Muro y María José Rodríguez Casasnovas, quienes cumplieron 19 añitos de haber recibido la bendición nupcial.

Otro estimado matrimonio oaxaqueño que hoy esta de gratos recuerdos es Ing. Porfirio Chagoya y Paty Villanueva Abrajan rodeados, de sus hijos y nietos, felicidades.

Nuestras guapas y estimadas festejadas de estos días fueron doña Hortensia Sarmiento de Pedroarena, Ali Mendoza Alonso, Mónica Arnaud de Fajardo, Beatriz Calderón Montes, Laurita Bustamante de Arnaud, Mimi Hernández de Chagoya, Jose Hamiltón de Martínez, Ana María Meixuiro de Cervantes y Nancy Bustos de Díaz.

Feliz domingo en familia, disfrutemos cada día, que la vida nos regala.

Patricia Villanueva Abraján y Porfirio Chagoya Méndez acompañados de sus hijos, nueras y nieto.
Jorge Bueno Sánchez y su querida esposa.