Consume cacahuates en tu dieta
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Estilo

Consume cacahuates en tu dieta

Beneficios de incluir cacahuates en la dieta


Consume cacahuates en tu dieta | El Imparcial de Oaxaca

Te revelamos cómo los cacahuates logran darnos un boost gracias a su alto valor nutricional

No es ningún secreto que una dieta balanceada es clave para una salud óptima. Sin embargo, cuando las rutinas ajetreadas se interponen para lograrlo, hemos comprobado que los alimentos prácticos con gran valor nutricional, como los cacahuates, son de los mejores aliados. Y es que, al ser una buena fuente de proteínas de origen vegetal, grasas buenas (insaturadas), vitaminas, minerales y fibra, proveen bienestar a tu estilo de vida, convirtiéndose en la razón para hacer de este ingrediente el rey de varias de tus comidas.

Una excelente fuente de proteína vegetal

La proteína es uno de los principales macronutrimentos que el cuerpo necesita para funcionar correctamente, además de que contribuye al desarrollo y mantenimiento de los tejidos. Y es que el cacahuate es una leguminosa que se caracteriza por su destacado contenido de proteína, entre otros beneficios.

Ayudar a reducir los niveles de colesterol

Para mantener una alimentación balanceada, es necesario consumir grasas insaturadas o grasas buenas, que se pueden encontrar en los cacahuates. ¿Sabías que el 80% de las grasas de este alimento son insaturadas o buenas? ¡Sí! Y en conjunto con una dieta baja en grasas saturadas y colesterol, los cacahuates pueden ayudar a disminuir el colesterol ‘malo’.

Mayor sensación de saciedad en el cuerpo

Si quieres evitar comer de más o picar entre comidas a todas horas, los cacahuates pueden ser tus mejores aliados por varios motivos. Primero que nada, porque su aporte de proteína se ha relacionado con una mayor sensación de saciedad, en comparación con los carbohidratos y grasas y, en segundo lugar, porque son ricos en fibra.

Extra:
TIP G:
Si además de tus tres comidas agregas dos colaciones al día, puedes aportar nutrimentos valiosos, sentirte satisfecha por más tiempo y mejorar tus hábitos de alimentación. ¡Dile sí a los cacahuates en tus colaciones y aprovecha todos sus beneficios!


aa

 

Relacionadas: