Felicitaciones para Óscar
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Estilo

Felicitaciones para Óscar

El oaxaqueño obtuvo el premio de propuesta de innovación en fumigación agrícola


Felicitaciones para Óscar | El Imparcial de Oaxaca

Con un ahorro de hasta el noventa y cinco por ciento de agua que se usa para fumigar campos de cultivo, RobóticAgrícola,

Óscar Alfonso González Ruiz, estudiante del séptimo semestre en Mercadotecnia Estratégica de la Facultad de Negocios de la Universidad Anáhuac Oaxaca (UAO), obtuvo el primer lugar del Premio Emprendedor Universitario 2020 organizado por el Instituto Oaxaqueño del Emprendedor y de la Competitividad (IODEMC).

Óscar detectó un área de oportunidad en el mantenimiento de las tierras de cultivo y realizó una propuesta de servicio con drones capaz de desinsectar una hectárea en aproximadamente siete minutos.

RobóticAgrícola, el proyecto del oaxaqueño, favorecerá la optimización de los recursos naturales, humanos y económicos del sector agrícola en Oaxaca.

“Me siento muy feliz por haber ganado, agradezco mucho a todos mis maestros, a los que siempre en las clases les preguntaba para concretar mi proyecto. Creo firmemente que la tecnología debe estar al servicio de la comunidad”.