CRIA celebra octavo aniversario acompañando a niños con autismo
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CRIA celebra octavo aniversario acompañando a niños con autismo

Con una celebración muy especial debido a la pandemia, el centro buscó la manera de acercarse a los niños para motivarlos a seguir adelante


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  • CRIA celebra octavo aniversario acompañando a niños con autismo

El Centro Rotario de Intervención para Niños y Niñas con Autismo CRIA celebró su octavo aniversario de una manera muy especial visitando a los niños en sus hogares para brindarles un pequeño presente, ya que debido a la pandemia los niños se han ausentado del centro desde hace siete meses.

La vista se llevó a cabo gracias a la gestión de la maestras Shomara Solis, directora y fundadora del centro, Perla Mayoral, Eli Olivares y Kotoko Eviss quienes continúan trabando como desde hace años en favor de las personas en condición del espectro autista y sus familias.

El CRIA brinda apoyo semiescolarizado a los niños y adolescente que por diversas circunstancias no han logrado acceder a una escuela regular y ha trabajado de la mano con diversas instituciones para poder brindar una mayor calidad de vida a estas personas, realizando diagnosticas tempranos y una intervención oportuna, además de crear herramientas que les permitan ser parte de la sociedad oaxaqueña.

A lo largo de estos años, el CRIA ha atendido a más de 500 niños y han promovido proyectos para dar a conocer su labor en pro de los niños con autismo como lo son: una exposición de pintura denominada “Su mirada”, “Iluminemos de Azul a Oaxaca” (que iluminó monumentos históricos de Oaxaca de color azul), concierto de Yuri, rodada incluyente, congresos y talleres sobre autismo, charlas en radio y televisión, venta de donas, entre otras; constatando las fortalezas que manifiestan las personas con la condición.

Unos de los grandes logros que el CRIA ha conseguido a los largo de estos ocho años es poder ayudar a las familias motivándolas a que sus hijos puedan y deban estar en una escuela regular y poder permanecer ahí sin ser etiquetados o segregados.

Por otra parte el CRIA también ha dotado de habilidades a los niños que por diversas circunstancias no pueden acceder a una educación regular y así contribuir a que logren una vida independiente y desempeñen un trabajo digno.