Apoyan a Fondo Guadalupe Musalem a lograr la meta
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Estilo

Apoyan a Fondo Guadalupe Musalem a lograr la meta

Visitantes locales y extranjeros disfrutaron de la muestra artística.


  • Apoyan a Fondo Guadalupe Musalem a lograr la meta
  • Apoyan a Fondo Guadalupe Musalem a lograr la meta
  • Apoyan a Fondo Guadalupe Musalem a lograr la meta

El Fondo Guadalupe Musalem (FGM)recibió el respaldo de las colectivas ARMO y 50 más 1 Oaxaca, que entregaron donativos para apoyar en la meta de obtención de recursos mediante los cuales se sostienen los estudios de mujeres jóvenes de escasos recursos, y que hasta el momento no se ha cumplido debido a la pandemia por la COVID-19.

El pasado jueves 22 de octubre en las instalaciones del Fondo: Mariana Benítez Tiburcio y Ana Vásquez Colmenares, presidenta y vicepresidenta de 50 más 1, respectivamente; además,  Miriam Ladrón de Guevara y Pita Wild, en representación de ARMO (Artistas Mujeres de Oaxaca);  hicieron entrega de una cantidad de dinero a las integrantes del Consejo Directivo del FGM.

Ambas colectivas explicaron que este donativo es producto de las actividades que realizaron en días previos, a través de la venta y exposición de obras de arte.

Para que la expo-venta de obras de arte “La vida sigue”, que se realizó entre el 5 de septiembre y el 15 de octubre en Casa Murguía, (gracias al apoyo brindado por su directora Estela Nolasco);  fue imprescindible la participación de las artistas: María Cruz; Eri Aragón, Alma Aragón, Graciela Simón, Petrona Zárate, Salime Guró, Selene Márquez y Mayra Biajante.

Así como, Julia Barco, Alma Patiño, Ángeles Clemente, Cristina Luna, Susana Lilia, Oralia Ramos, Miriam Ladrón de Guevara, Paola Capón y Pita Wild.

Por otra parte, el 15 de septiembre, 50 más 1 Oaxaca realizó la rifa de la obra “Punto dorado” de la autoría de la maestra Miriam Ladrón de Guevara, resultando ganadora Beatriz Bours Muñoz, quien decidió donar el premio al FGM para que la venda y así  obtener fondos adicionales que contribuyan a la formación integral de las becarias.

En este 2020 el Fondo Guadalupe Musalem, cumple 25 años de contribuir a que mujeres provenientes de comunidades indígenas, rurales y afromexicanas de Oaxaca, tengan acceso a la educación, por lo que sus integrantes agradecen que aún en tiempos difíciles se sumen personas generosas para lograr que durante el ciclo escolar 2020-2021 sean apoyadas 21 jóvenes de bachillerato y 11 de nivel superior.

Si usted desea apoyar a la educación de mujeres oaxaqueñas puede hacerlo desde www.fondoguadalupemusalem.org o escribir a [email protected]. Sus donativos son deducibles de impuestos.