Alfonso llega a sus 100 años
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Estilo

Alfonso llega a sus 100 años

El día de hoy el ingeniero Alfonso Jarquín Pérez llega sus 100 años, por lo que familiares y amigos le envían sus mejores deseos


  • Alfonso llega a sus 100 años
  • Alfonso llega a sus 100 años
  • Alfonso llega a sus 100 años

El ingeniero Alfonso Jarquín Pérez él día de hoy cumple un centenario de vida honrado por la familia que ha formado durante estos años de vida y amigos que lo han acompañado en toda su trayectoria.

Nacido en el año de 1920 en el Cafetal Oriente, Santa María Ozolotepec, Miahuatlán, Oaxaca, es ingeniero topógrafo e hidrógrafo de carrera. Durante su larga trayectoria de vida se destaca su labor como catedrático en el instituto de ciencias y artes del estado de Oaxaca; vocal ejecutivo de la Comisión de Límites del Estado de Oaxaca y representante del estado de Oaxaca en la comisión de Alto Balsas. Fue nombrado supervisor general de Obras Públicas del Estado e instituciones descentralizadas y director de la Comisión Forestal de estado de Oaxaca.

Entre sus actividades políticas fungió como regidor de obras Públicas del Ayuntamiento de la ciudad de Oaxaca, fue diputado local de Miahuatlán de Porfirio Díaz en la XIL legislatura y primer postulante de la Reforma Agraria de Oaxaca.  Es socio fundador del club Cinegético de caza, tiro y pesca “Los tejones de Oaxaca”, fundado hace más de 60 años.

Actualmente vive con su amada esposa en su casa de Hidalgo, como él la llama, gusta de seguir desarrollando proyectos y escribiendo libros, en mente esta su proyecto sobre la teoría matemática de la parábola, el ingeniero Jarquín, como le llaman, es un libro de historia viviente pues recuerda cualquier fecha histórica de México y conoce a través de cientos de libros la historia de los países más grandes del mundo.

 

Feliz matrimonio

Alfonso Jarquín Pérez se casó el 28 de octubre del año 1948 con la señora María Esther Torres de Jarquín, para procrear diez hijos: Rodolfo Vladimiro, Sara Arcelia, Genoveva Catalina, Patricia Esther, Alfonso Gerardo, Carlos Feliciano, Gabriela Alicia, María Georgina,  Luis Gonzalo y María Isabel, por lo que en la actualidad goza del infinito cariño de sus veinticuatro nietos y veintiún bisnietos.