En China están ansiosos por regresar a las salas de cine
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Estilo

En China están ansiosos por regresar a las salas de cine

Las salas de cine de China han estado cerradas desde finales de enero y la taquilla de la región se redujo en casi 2,000 millones de dólares en los primeros dos meses del año.


En China están ansiosos por regresar a las salas de cine | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

En su mayoría, las 70,000 salas de cine de China han estado cerradas desde finales de enero para evitar la propagación del coronavirus. Ahora, el público en la región está listo para regresar a ellas, según una nueva encuesta realizada por el servicio de venta de boletos chino Maoyan y la Asociación de Cine de China.

El 72% de los encuestados dijeron que estaban “ansiosos por volver a los cines después de que estos vuelvan a abrir”; un aumento del 54% de los que respondieron lo mismo en la última encuesta realizada en febrero.

No obstante, 59% de los encuestados identificaron las precauciones de salud estrictas como un factor que influiría en su decisión de regresar a los cines.

Otros factores que también son tomados en cuenta son los descuentos en el precio de las entradas (58%) y la calidad de las películas que estén en la cartelera (40%).

Esto da indicios de ser una buena noticia para el negocio cinematográfico de China, que se ha visto muy afectado por la pandemia de coronavirus. Los cines cerraron durante el fin de semana del Año Nuevo chino, que suele ser el periodo más fuerte para esta industria en el país.

La taquilla china, que es la segunda más grande del mundo detrás de Estados Unidos, bajó casi 2,000 millones de dólares (mdd) en los primeros dos meses del año, en comparación con el mismo período del 2019.

Hubo un rayo de esperanza el mes pasado cuando más de 500 cines en China reabrieron, lo que sugiere que el temor por el coronavirus estaba empezando a disiparse.

Sin embargo, el Buró de Cine de China ordenó rápidamente que todos los cines volvieran a cerrar sin ninguna explicación, informaron varios medios a fines de marzo (incluidos Variety y The Hollywood Reporter), lo que sugiere que hay preocupaciones por una segunda ola de Covid-19.

En Estados Unidos, los cines también cerraron sus puertas como una medida para retrasar la propagación del virus. Como resultado, la taquilla se ha detenido y los estudios han retrasado los estrenos a la pantalla grande.

Por otro lado, algunas películas que recientemente estuvieron en los cines llegaron a las plataformas digitales más rápido que antes.


aa

 

Relacionadas: