Cómo meditar en momentos de ansiedad según maestro budista
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Cómo meditar en momentos de ansiedad según maestro budista

La meditación, que ofrece una variedad de beneficios mentales y físicos, es una forma de combatir cualquier ansiedad, o incluso tristeza, que pueda estar sintiendo.


Cómo meditar en momentos de ansiedad según maestro budista | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Si eres una de las millones de personas que se encuentran en distancia social o en cuarentena en este momento, puedes renunciar al aburrimiento, a sentirte abrumado en cuestión de minutos. Aunque es posible que tengas más tiempo de inactividad en casa, es probable que te sientas todo menos relajado.

Eso es completamente normal durante este extraño momento, dijo Ethan Nichtern, un maestro budista, autor y presentador del podcast “The Road Home”.

“Creo que, para todos, existe este tipo de ansiedad invisible que recorta el presentimiento», dijo a Business Insider. «No parece que alguien esté de vacaciones, sabes, no he hablado con nadie que se sienta así”.

Entonces, ¿cómo te sientes más tranquilo durante este tiempo extraño e impredecible?

Meditar en un momento de ansiedad, un alivio para tu mente y cuerpo. Practicar la meditación es una forma de mejorar la salud física y mental; también es bueno para tu bienestar emocional.

La meditación no tiene que ser simplemente sentarse en silencio. Aquí hay cuatro formas creativas de meditar o estar más atento.

1. Vuelve a examinar tus prioridades al meditar con una guía y elimina momentos de ansiedad

Nichtern describe el tiempo en el que estamos ahora como una «brecha» en la realidad, donde las rutinas diarias de las personas se ponen patas arriba.

Las rutinas cambiadas, no poder ver a tus amigos, tener tiempo extra es desconcertante. Pero también es una gran oportunidad para establecer intenciones u objetivos conscientes para usted mismo. Pueden ser pequeños o grandes. Quizás su intención es concentrarse más en su respiración durante el día para aliviar la ansiedad. O tal vez su intención es comenzar a repensar su carrera.

Lichtern tiene un útil podcast de 20 minutos sobre cómo establecer intenciones que puedes escuchar para comenzar.

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2. Practica yoga al sol para calmar tu mente y momentos de ansiedad 

Cuando estamos estresados, a menudo es difícil quedarse quieto. Entonces, en cambio, considera hacer una forma más activa de mindfulness, el yoga. El maestro budista recomienda prepararse para estar presente y en sintonía con tu respiración antes de comenzar tu práctica de yoga, y practicar en silencio, si es posible, para evitar distracciones. Si vives con otras personas, hacer yoga antes de que tus hijos se levanten podría ser el momento ideal.

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3. Practica la respiración consciente en un momento de ansiedad

Todos sufren durante este tiempo. Ya sea por ser inseguro financieramente, perder el trabajo, conocer a alguien que está enfermo o perder a un ser querido, hay muchas cosas que pueden hacernos sentir desesperados, dijo Nichtern.

Para ayudar a aliviar esto, reconocer que el sufrimiento y canalizar la compasión con la respiración consciente, podría ayudarnos a sentir que estamos procesando nuestro dolor de una manera saludable.

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4. Al caminar conscientemente, también puedes meditar

Hacer una caminata rápida para hacer ejercicio físico es excelente, pero si estás tratando de calmar tu mente, haz una caminata más lenta, recomienda el maestro budista. (No olvides usar una máscara facial , según las pautas de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos.

Camina a un ritmo cómodo y cuando tu mente divague, concéntrate simplemente en tus pies en movimiento. Hacer una forma activa de meditación es especialmente útil cuando te sientes ansioso, dijo.

“Simplemente camina un poco más despacio, regresa a tus pasos y toma un poco de aire fresco”.

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