Conoce los mitos y realidades del huevo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Estilo

Conoce los mitos y realidades del huevo

Este es uno de los alimentos que se consume con mayor frecuencia en las familias mexicanas


Conoce los mitos y realidades del huevo | El Imparcial de Oaxaca

Sí, existe un día mundial del HUEVO, pero no es en este mes, es en octubre, mientras llega la fecha para festejarlo vamos a seguir disfrutándolo…con los siguientes datos.

El huevo más consumido es el de gallina, antes económico ahora no tanto, fácil de adquirir, de preparar, de transportar y por si fuera poco muy rico.

Hay campañas a favor y en contra de su consumo, relacionado, siempre, con su contenido de colesterol. En la guía de alimentos se encuentra dentro del grupo “contenido moderado en grasa” con tan solo 70 kcal, 6 g de proteína de Alto Valor Biológico (AVB), vitaminas como A, B, D y E que son vitaminas que se encuentran unidas a grasas, minerales como calcio, selenio y yodo y otros nutrientes como colina para el cerebro, es un alimento saludable que debería estar integrado a nuestra alimentación diaria para toda la familia.

Recomendaciones de consumo del huevo:
•El colesterol forma parte del desarrollo de membranas celulares y formación de hormonas, indispensable para la absorción de calcio y ácidos biliares.
•No consumir antes del primer año de vida, por ser un alimento alergénico; ni tampoco consumir crudo, debido a que no contamos con las enzimas para digerir y absorber sus nutrientes.
•En exceso nada es sano, altérnalo con otros alimentos, siempre acompañado de verdura; no huevo estrellado, mejor huevo poché.
•No dos piezas juntas, así, sí nos sube el colesterol, mejor uno entero y una clara o dos claras.
•Recetas: huevo revuelto con frijol, huevo revuelto con arroz, omelette de espinaca o su verdura favorita; huevo a la mexicana, en salsa verde, roja, de guajillo; huevo con nopales, brócoli, champiñón, chepiles, etc.
•¿Cómo saber si el huevo es fresco? lo colocas en un vaso de agua y si se va hasta el fondo está fresco y si flota no es fresco.
•También lo puedes poner en un plato, si se derrama en todo el plato no está fresco, si la clara se queda pegada a la yema es fresco.
•Si usted vive en un lugar caluroso manténgalo siempre en refrigeración.
Recordatorio: la semana pasada les mencioné que la cáscara se puede utilizar como abono de nuestras plantas ¡así no se desperdicia nada!

Espero tomen en cuenta estos consejos. El huevo amigo, no enemigo, cuidando siempre la frecuencia y la preparación.
Festejo pendiente para octubre.

Los invito a escucharme todos los martes y miércoles en punto de las 17:00 hrs. a través del 102.3 La Voz del Pacífico Sur.

Búscanos en Facebook como Radio: Vida Saludable. Manda tus preguntas o contáctame al 9581112988 para más consejos.

Se despide Laura Garrido, nutrióloga de profesión y su amiga de corazón.


aa

 

Relacionadas: