Clausuran el ciclo escolar en el INLUSA
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Estilo

Clausuran el ciclo escolar en el INLUSA

En el INLUSA los estudiantes se forman bajo un proyecto consolidado en valores y con un enfoque en el desarrollo de competencias, bajo los principios señalados por la UNESCO.


  • Clausuran el ciclo escolar en el INLUSA
  • Clausuran el ciclo escolar en el INLUSA
  • Clausuran el ciclo escolar en el INLUSA
  • Clausuran el ciclo escolar en el INLUSA

En brillante ceremonia de clausura de cursos y generación del ciclo escolar 2018-2019, el Instituto Luis Sarmiento, S.C., (INLUSA), se entregaron a los alumnos de Primaria, Secundaria y Bachillerato los reconocimientos y diplomas, tras haber concluido satisfactoriamente los estudios correspondientes a cada sección escolar.

Esta ceremonia se efectuó en conocido hotel de nuestra ciudad de Oaxaca, la cual fue presidida por el doctor Hugo Sarmiento Díaz, presidente del Consejo de Administración de este centro de estudios; arquitecto Luis Alberto Sarmiento Jiménez, Director General; doctor Armando Galicia Gijón, director Vitalicio Ad Honorem, y del Director Administrativo del INLUSA, licenciado Juan Carlos Sarmiento Jiménez.

Asimismo, formaron parte del presídium, el Licenciado José Ramón Ramírez Peña, subdirector de Ciencia y Tecnología del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, en representación del Presidente Municipal; el capitán primero de Infantería Retirado Demetrio Mendoza, así como el exdirector de Gestión de Calidad del INLUSA doctor Héctor Cervantes Quirós; la coordinadora académica del INLUSA Licenciada María Eugenia Enríquez Jiménez; el director de primaria LEP. José Alfredo Guevara Contreras; el padrino de la XX generación de bachilleres 2016-2019, LicenciadoJuan Manuel García Galindo y el padrino de la X generación de Secundaria 2016-2019, doctor Faustino Gijón Hernández.

En el INLUSA los estudiantes se forman bajo un proyecto consolidado en valores y con un enfoque en el desarrollo de competencias, bajo los principios señalados por la UNESCO; instrumentándolos desde su ingreso a la educación preescolar a través de la herramienta llamada Sistema Uno Internacional y tendiendo como meta que los estudiantes aprendan a aprender, que aprendan a hacer, que aprendan a convivir y que aprendan a ser.

Al principio se rindieron los honores a nuestra enseña patria y se efectuaron los cambios protocolarios con el relevo de las nuevas escoltas en Primaria y Secundaria. También los alumnos enarbolaron el emblema institucional del estandarte que plasma nuestro lema: VERITAS FILIA TEMPORIS, la Verdad es Hija del Tiempo.

Por su parte, el padrino de la generación XX 2016-2019, Licenciado Juan Manuel García Galindo señaló el orgullo y la satisfacción de los alumnos que fueron hacia adelante , preparándose con sentido crítico, día a día, para ser líderes emprendedores al tiempo que les preguntó qué cuánto han cambiado las cosas que han aprendido para hacer algo que antes no existía, deberán, además, agradecer los bachilleres salientes los apoyos de sus familiares, en la búsqueda de lograr que el triunfo de nuestras vidas nos sonreirá queriendo lo que uno hace.

Durante la presentación se entregaron reconocimientos y diplomas como el Certificado Internacional TOEFL Primary; TOEFL Junior, en Secundaria y TOEFL ITP Bachillerato, se proyectaron los videos correspondientes a cada sección, donde se mostró a los presentes el cómo se aplican las vivencias y nuestros avanzados métodos y herramientas de enseñanza reconocidos internacionalmente. Así como reconocimientos de mención honorifica en los trabajos logrados con la metodología de investigación.

Conjuntamente con los alumnos de la generación de bachilleres saliente, se aprecia la presencia de varios educandos del mismo nivel, procedentes de otros países mediante el intercambio académico como Italia, Bélgica y Brasil.

Por parte de los alumnos egresados, una de ellos Shunashi Guadalupe Ferrer Gutiérrez expresó que habrán de encontrarse nuevamente en el trayecto de sus realizaciones profesionales y de vida, quienes hoy terminan el ciclo de enseñanza media, agradeciendo el esfuerzo y en el apoyo de sus familias y el reconocimiento y orgullo de haber formado parte de los educandos en el INLUSA.

En la parte intermedia participó el Coro INLUSA, producto de las facilidades que brinda la Institución para que los estudiantes desarrollen sus habilidades artísticas como parte de una formación integral; conjuntándose para la ocasión el ensamble musical conformado por los estudiantes de Secundaria y Bachillerato.

Al final el director administrativo del INLUSA y padrino de la primera Generación 2013-2016 de la Primaria, licenciado Juan Carlos Sarmiento Jiménez clausuró la ceremonia de fin de cursos, de esta ya prestigiada Institución Educativa, entonándose a continuación el himno del instituto.


aa

 

Relacionadas: