Festejan a obispo emérito Héctor Guerrero en Ozolotepec | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Estilo

Festejan a obispo emérito Héctor Guerrero en Ozolotepec

Señalaron que el festejado ha servido con entrega y generosidad a los demás.


Festejan a obispo emérito Héctor Guerrero en Ozolotepec | El Imparcial de Oaxaca

Fieles católicos de la prelatura Mixepolitana de María Auxiliadora, que abarca a numerosas poblaciones de la Sierra Mixe y Choápam, ofrecieron su música, cantos y productos regionales al obispo emérito Héctor Guerrero Córdova con motivo de sus 50 años de ejercicio sacerdotal.

Centenares de personas se congregaron en esta población para festejarlo y recordaron los años que han convivido juntos en las grandes y pequeñas comunidades. Él estuvo al frente de la diócesis ubicada en San Pedro y San Pablo Ayutla Mixe desde abril del 2007 y al cumplir el período de su misión fue relevado hace por el obispo Salvador Cleofás Murguía Villalobos.

Durante el programa sociocultural y religioso la gente le manifestó su respeto y una gran estimación por su sencillez, pues mantuvo mucha cercanía con los fieles de las comunidades indígenas mixes, zapotecas y chinantecas, quienes escucharon sus mensajes de amor y fraternidad.

A Ozolotepec llegaron representantes de numerosas poblaciones como Santa Cruz Ocotal, Felipe Ángeles, Santa María Puxmetacán, Río Manso Choápam y Santiago Zacatepec, entre otras. Las bandas de música infantiles y juveniles de Santa María Puxmetacán y de la localidad pusieron la nota alegre con la ejecución de piezas clásicas y populares bajo la dirección de los jóvenes Omar Apóstol Morales, Javier Martínez Tinoco y Amado Rangel Martínez Eugenio.

El obispo Murguía Villalobos señaló que el festejado ha servido con entrega y generosidad a los demás. Habló también de la vocación natural artística de los niños y jóvenes de la región mixe y Choápam, que en esta ocasión fue puesta de manifiesto por una alta calidad interpretativa.

En tanto, el obispo festejado agradeció la presencia y el gesto de los feligreses de la diócesis que llegaron de diversos lugares con la alegría de estar cerca de él y estrecharle su mano. Dijo que los seres humanos tienen una misión que cumplir en la vida, sobre todo los sacerdotes en el servicio a los demás.


 

Relacionadas: