Ópticas América una empresa de vanguardia | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Estilo

Ópticas América una empresa de vanguardia

Ópticas América tiene como misión garantizar la salud visual de nuestros pacientes


Ópticas América es una empresa 100 por ciento oaxaqueña comprometida con la calidad de sus servicios y de los productos que ofrece, tanto en nuestra entidad como en diversas ciudades del interior de la República, destacó José Escobar Gómez, Director General. En el marco de la clausura de la Convención realizada con motivo de su 70 Aniversario, ponderó que Ópticas América es una empresa familiar que ha demostrado que después de siete décadas sigue creciendo y se mantiene en la preferencia de sus consumidores.

“Es un mensaje para todos los empresarios oaxaqueños que sí se pueden hacer las cosas, pues a lo largo de todos estos años la empresa se ha consolidado tanto en nuestro estado como en otros estados del país, con puntos de venta en ciudades como Puebla, Torreón, Acapulco, Veracruz, Aguascalientes, Tepic, y en el interior del estado en las principales ciudades”.

Insistió que Ópticas América es un ejemplo de que las empresas oaxaqueñas pueden crecer, estar en la preferencia de sus clientes y posicionarse en diferentes lugares del país, “sí se pueden hacer las cosas si se lo proponen y con un plan definido para crecer”.

La empresa abrió sus puertas en 1948, con una meta muy específica que ha sido buscar la excelencia en sus productos y servicios. Fue fundada por don Antonio Gómez Bernárdez, Optometrista graduado en Nueva York, miembro de la Academia de Optometría de Estados Unidos de América.

Con una planta laboral de 350 trabajadores, anunció que habrá un antes y un después de los 70 años, de una empresa familiar y conservadora a una empresa de innovación, que ocupe la tecnología para adecuarla a sus clientes y llegar a todos ellos con puntos de venta, pero también a través de las redes sociales y nuevos medios digitales.

Como parte de esta renovación corporativa, se realizaron cambios en el logotipo, en el cual se buscó conservar la esencia del que ha representado a la empresa en el mercado óptico hasta ahora, pero innovando hacia una forma más moderna y estilizada.

Escobar Gómez reconoció que la competencia es bienvenida pues se aprende de ella, sin embargo, ellos se han preocupado por ofrecer productos de calidad y una amplia gama de artículos de excelencia.

Ópticas América tiene como misión “garantizar la salud visual de nuestros pacientes, apoyados en la tecnología e innovación de nuestros productos con un servicio profesional y humano, orientado a cumplir con la necesidad y expectativa de nuestros clientes y colaboradores, logrando con ello mejorar su calidad de vida”.
La visión de esta empresa Oaxaqueña es “posicionarnos como la cadena óptica líder en innovación, fortaleciendo nuestra cobertura de mercado utilizando la más alta tecnología y productos de calidad aunado al servicio ético y profesional”.

Todo ello para cumplir con una renovada política de calidad basada en “Ofrecer productos y servicios con la mejor calidad por medio de una atención profesional y eficiente. Con colaboradores altamente capacitados, con valores éticos y humanos buscando siempre la mejora continua y la rentabilidad de la organización”.

El evento contó con la presencia de la Dra. Cecilia Escobar Gómez quien es Directora de Servicios Profesionales, colaboradores provenientes de distintas partes del país, y fue clausurado por el Lic. José Antonio Hernández Fraguas, Presidente del H. Ayuntamiento Municipal de Oaxaca de Juárez quien externó sus felicitaciones para esta empresa oaxaqueña con presencia nacional.