Momentos clave en que una mujer debe decir "no"
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Estilo

Momentos clave en que una mujer debe decir “no”

Hay situaciones de pareja en las que una mujer debe decir “no” sin que por eso, cambie la relación. Es una forma de respetar sus decisiones y hacer que la valoren.


Momentos clave en que una mujer debe decir “no” | El Imparcial de Oaxaca

Una mujer debe decir no en ciertos momentos de su vida, más allá de la incomodidad que le provoque. Generalmente, decir que no es mucho más dificultoso de lo que parece, por lo menos, para algunas personas.

Una de las principales actividades para crecer emocionalmente y estar seguros, es aprender a decir que no. No importa si lo recibirán de la mejor manera, lo relevante es poder expresar los verdaderos deseos. Sin culpas, sin remordimientos ni vergüenza, una mujer debe decir “no” y nadie debe criticar por ello.

Por inocente que parezcan algunas circunstancias, si la mujer no desea participar, le molesta o no le agrada, debe decir “no”. Es un buen momento para demostrar su autoestima y que valoren sus decisiones.

1. “Cucharita” de buenas noches y buenos días, no

Quizá, algunas veces es romántico y tierno irse a dormir haciendo cucharita. Pero, eso no significa que resulte cómodo estar toda la noche con su novio tomándola por detrás. A pesar del gran amor que se tienen, un poco de espacio hace al sueño más reparador.

El chico es de los amorosos que desean cerrar y abrir los ojos en la misma postura. Ella, ni siquiera descansa pensando que si se mueve lo despierta. Esta mujer debe decir no y solo explicar los motivos, nada malo hay en ello.

No siempre es necesario hacer todo lo que la pareja desee y satisfacer todos sus gustos a costa de un sacrificio. Hay que mostrar determinación y buscar el equilibrio en las acciones.

2. Sexo sin preservativos en la primera cita, no

El hombre, que tanto le gusta, la invita por primera vez a una cita romántica: es lo que siempre soñó y está fascinada. Las cosas avanzan felizmente y deciden juntos ir a un lugar privado para saltar al segundo nivel.

La ansiedad, el enamoramiento, la gran atracción sexual que les genera la situación, no deben nublar su razón. Si él no acepta tomar las precauciones durante el encuentro íntimo, la mujer debe decir no.

A pesar de todo, primero está el cuidado de sí mismas y luego el placer. Parece una decisión verdaderamente difícil, pero siempre es mejor prevenir que sorprenderse más adelante.

3. Una noche con sus amigos, no

El hombre decide ir a cenar con su grupo de amigos y a medianoche llama para que su novia se una a la reunión. Pues, es un lindo gesto y demuestra que la recuerda todo el tiempo. Pero, no es motivo para que su novia salga corriendo a su encuentro.

Quizá ha hecho sus propios planes o está felizmente disfrutando la soledad del hogar, entonces la mujer debe decir no. Respetar sus propios deseos del momento y no ceder a los ajenos.

Agradecer la invitación y manifestar las intenciones propias es una manera cordial de salir del paso. Lo más probable, es que lo entienda sin hacer ningún reproche.

4. Prácticas sexuales que disgustan, no

El sexo debe brindar felicidad, por lo que hacer algo por obligación no es bueno para nadie. Sucede que muchas parejas intentan renovar su relación y aumentar la pasión con nuevas experiencias. Pero siempre, ambos tienen que estar convencidos.

El respeto por los gustos de la pareja es lo que mantiene una relación saludable. En la búsqueda de nuevas alternativas, es probable que surjan todo tipo de ideas. Tríos sexuales, sadomasoquismo, sexo en lugares que nunca tuvieron, entre otros.

La mujer debe decir no, cuando alguna de estas prácticas sexuales la hace sentir mal como persona. Su negativa es tan valiosa como las fantasías de su novio.

5. Dejar sus proyectos personales, no

Si la pareja, sutilmente, propone que abandone ese plan personal con que sueña hace años, la mujer debe decir “no”. Es una táctica indiscutible de manipulación, si cede quedará inmiscuida en una relación tóxica.

Abandonar estudios, trabajo o proyectos para ocuparse del hogar mientras su esposo trabaja, no es recomendable. Por lo menos, no debe hacerse si no es por decisión propia y sin ser influenciadas.

6. Sexo hoy, no

El encuentro sexual es uno de los pilares de las parejas, pero esto no significa que sea una obligación. Es normal, que alguna vez no tengan deseos o no se sientan en condiciones para hacer el amor.

La mujer debe decir “no” al sexo y nada cambiará. De hecho, si asienten sin ganas es muy probable que el resultado sea peor a una negativa. El hombre se dará cuenta y puede, incluso pensar que no la satisface.

7. Entregar sus ahorros, no

En varias ocasiones apoyó a su pareja a iniciar en nuevos proyectos o negocios que luego abandonó por la mitad. Definitivamente, esa persona no tiene capacidad o interés por concretar algo.

De pronto, ha decidido que con una nueva inversión encontrará su futuro, pero necesita sus ahorros. Una buena compañera siempre está al lado de su amor, pero también debe ser realista. Si las experiencias anteriores no fueron fructíferas, no tiene por qué creer que ahora si lo será.

Decir que no es una manera de salvaguardar su propio futuro. Hay que saber mirar primero hacia uno mismo, prevalecer y luego dar a los demás.


aa

 

Relacionadas: