Congresistas voluntarias disfrutan de noche de gala de la Guelaguetza
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Estilo

Congresistas voluntarias disfrutan de noche de gala de la Guelaguetza

El evento dio inicio a las 8:30 horas, con una cena que se sirvió a los asistentes; posteriormente el grupo de Danza Folclórica “Amistad”.


Congresistas voluntarias disfrutan de noche de gala de la Guelaguetza | El Imparcial de Oaxaca

Mujeres de diversas partes de la República Mexicana que asistieron al IV Congreso Nacional de Voluntarias de Grupo de Recuperación Total (RETO), llevado a cabo en esta capital, disfrutaron de una noche de gala en conocido hotel de la colonia Reforma de esta ciudad.

El evento dio inicio a las 8:30 horas, con una cena que se sirvió a los asistentes; posteriormente el grupo de Danza Folclórica “Amistad”, integrada por jubilados y pensionados del Estado de Oaxaca, presentó algunos bailables de la fiesta grande de los oaxaqueños, “La Guelaguetza”.

Alrededor de 30 integrantes del grupo, iniciaron los bailes con la región de Ejutla de Crespo, posteriormente correspondió a la zona del Istmo de Tehuantepec, luego vinieron los sones mazatecos de Huautla de Jiménez, continuando con las chilenas de Pinotepa Nacional para concluir con la Cuenca del Papaloápam.

Al grito de “ya llegaron los de Ejutla”, se dio paso a los bailables de esta región enclavada en los Valles Centrales, más adelante, las risas y los aplausos no se hicieron esperar al escuchar los tradicionales versos picantes de las chilenas de la costa oaxaqueña; luego vino la región de Santo Domingo Tehuantepec en donde las mujeres lucieron los trajes Istmeños.

Casi al final del evento, las y los integrantes del grupo folclórico bailaron de una forma magistral el tradicional bailable “Flor de Piña”, que arrancó el aplauso de los y las asistentes.
Al término del mismo, entregaron su “guelaguetza” a las personas que se encontraban sentadas alrededor del escenario.


aa

 

Relacionadas: