Cambia de look pintándote el cabello
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Estilo

Cambia de look pintándote el cabello

Hay que tomar en cuenta algunos aspectos para descubrir cómo elegir el color de tinte para el cabello y lucir perfecta tras tu cambio.


Cambia de look pintándote el cabello | El Imparcial de Oaxaca

Si crees que tu apariencia luce aburrida porque siempre es la misma, puedes optar por cambiar de look para lucir diferente y hasta mejorar tu autoestima. Un cambio que puede ser interesante es el color del cabello. Sin embargo, ante un cambio es inevitable que surjan dudas sobre cómo hacerlo, cuál es el corte de pelo o el color más favorecedor.

Por eso, hay que tomar en cuenta algunos aspectos para descubrir cómo elegir el color de tinte para el cabello y lucir perfecta tras tu cambio.

 PRIMERO:  Si el cambio de color lo harás eligiendo tú misma el tinte y pintando tu pelo en casa debes tomar en cuenta que los colores que se muestran en los empaques de tinte son sólo de referencia. El tono varia dependiendo del color que tengas. Se recomienda una prueba en algún mechón oculto para confirmar que es el color que deseas.
SEGUNDO: Hay cambios de tono que deben ser realizados por un experto, como las mechas o reflejos o las modificaciones muy radicales: de cabello muy oscuro a rubio . En estos casos acude a una peluquería.

TERCERO: Una gran forma de saber qué tinte te quedará bien es eligiendo dos tonos más abajo o más arriba de tu color natural.

CUARTO: Ir poco a poco es la mejor forma de conseguir llegar al tono perfecto sin arriesgarte demasiado. Puedes ir de dos tonos en dos tonos hasta llegar al color deseado. La otra opción es ir directamente a una peluquería para que te asesoren.
QUINTO: Toma siempre en cuenta el tono de tu piel antes de hacer la elección del color de tinte: si eres demasiado blanca es probable que los colores oscuros te hagan lucir más pálida, si eres muy morena, los colores rubios lucen demasiado artificiales.
SEXTO: Si en el proceso de teñir tu cabello, algo salió mal y no te gusta el resultado, acude a un especialista para encontrar una solución.
SÉPTIMO: Una vez que hayas obtenido el color que deseas, recuerda la importancia de darle la atención necesaria para que el tinte se mantenga en tu cabellera por  más tiempo y ésta no se maltrate ante el uso de tintes.

aa

 

Relacionadas: