Comparece Julión Álvarez ante Seido
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Comparece Julión Álvarez ante Seido

“No tengo investigación, yo vine, repito y para que se quede claro: no me mandaron llamar, no tengo nada de investigación”, Julión Álvarez


Comparece Julión Álvarez ante Seido | El Imparcial de Oaxaca
MEX52 CIUDAD DE MÉXICO (MÉXICO),10/08/2017.- El cantante mexicano Julio César Álvarez Montelongo, "Julión Álvarez", participa hoy, jueves 10 de agosto de 2017, en una rueda de prensa en Ciudad de México (México). Álvarez fue acusado de tener nexos con el capo Raúl Flores Hernández por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos. EFE/José Méndez

El cantante grupero, Julión Álvarez, se presentó este tarde ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) por sus nexos con la presunta red de lavado de dinero que encabezaba Raúl Flores, “El Tío”.

En agosto pasado, Álvarez Montelongo fue vinculado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos con el narcotraficante Raúl Flores Hernández, alias, ‘El Tío’, señalado como operador financiero del Cártel Jalisco Nueva Generación. Según el Departamento del Tesoro para este caso contó con la colaboración de autoridades mexicanas.

Al salir de la SEIDO, el cantante aseguró que acudió de manera voluntaria y que fue atendido en la Oficialía de Partes. “No tengo investigación, yo vine, repito y para que se quede claro: no me mandaron llamar, no tengo nada de investigación, no tengo nada. Yo vine por órdenes de los licenciados, sugerencia de los licenciados; presento mi información para, si soy requerido, rapidito den conmigo, no me anden buscando”.
Las autoridades estadounidenses acusaron al cantante de ser prestanombres del delincuente apodado ‘El Tío’ y le congeló las cuentas bancarias en su país.

En México, la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda ordenó lo hacer lo mismo.

-¿Confianza en las autoridades?

-Sí, viejo, tengo mucha fe, mucha fe en que todo salga bien y que sé cómo hemos hecho nuestras cosas y esperamos a que todo salga bien.

Julión Álvarez dijo que es requerido por autoridades de Estados Unidos, serán sus abogados quiénes responderán.


aa

 

Relacionadas: