Muere la actriz de El Resplandor, Shelley Duvall
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Muere la actriz de El Resplandor, Shelley Duvall

Duvall falleció en su casa ubicada en Blanco, Texas, la noticia de su acaecimiento fue dado a conocer por su esposo, el músico Dan Gilroy


Muere la actriz de El Resplandor, Shelley Duvall | El Imparcial de Oaxaca
El papel más conocido de Duvall es el que interpretó en el filme de Kubrick, sin embargo, hizo una larga carrera en el cine hollywoodense.   Foto: Internet.

El mundo del cine está de luto, por el fallecimiento a los 75 años de la actriz Shelley Duvall, quien coprotagonizó la película “El resplandor” de Stanley Kubrick.

“Mi querida, dulce y maravillosa compañera y amiga nos ha dejado. Ha sufrido demasiado últimamente, ahora es libre. Vuela alto, hermosa Shelley”, compartió su pareja Dan Gilroy.

Y detalló que Shelley falleció mientras dormía a causa de complicaciones derivadas de la diabetes, por lo que es probable que no haya sentido ningún dolor o aquejamiento antes de perder la vida. A pesar de su que sufría la enfermedad desde hacía más de 20 años, su fallecimiento fue sorpresivo para sus allegados.

La noticia del deceso de la famosa actriz conmocionó al medio del espectáculo, al ser muy recordada por interpretar a Wendy Torrance junto a Jack Nicholson en el papel de Jack Torrance en la famosa cinta estadounidense estrenada en 1980.

Otras de las películas en las que participó Duvall fueron: “Popeye”, junto a Robin Williams, “Frankenweenie”, “Roxanne” y “The Portrait of a Lady”, y tuvo apariciones en varias series de televisión.

De igual forma la actriz incursionó en la producción televisiva, creando y presentando programas infantiles como ‘Faerie Tale Theatre’ (1982–1987) y ‘Tall Tales & Legends’ (1985–1987). Su habilidad para adaptar cuentos clásicos con un elenco destacado le valió una nominación al Emmy y consolidó su legado en la televisión.

Gracias a su talento, Duvalla fue acreedora de un premio del Festival de Cine de Cannes a la Mejor Actriz, un Premio Peabody y una nominación al Premio BAFTA.

 

--------------------------------------
---------------------------------------