Policía británica investiga a Kevin Spacey por denuncia de abuso sexual
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Policía británica investiga a Kevin Spacey por denuncia de abuso sexual

Las acusaciones de abusos sexuales se han multiplicado en los últimos días contra la estrella de Hollywood, Kevin Spacey.


Policía británica investiga a Kevin Spacey por denuncia de abuso sexual | El Imparcial de Oaxaca

La policía británica anunció este viernes que estaba investigando una acusación de agresión sexual cometida en 2008 en el sur de Londres por un hombre, que la cadena británica Sky News identificó como el actor estadounidense Kevin Spacey.

Scotland Yard no quiso confirmar la identidad de la persona que está siendo investigada, pues ésta no ha sido inculpada.

Según Sky News, el incidente se produjo cerca de Old Vic, el teatro del que Spacey fue director artístico entre 2004 y 2015.

Las acusaciones de abusos sexuales se han multiplicado en los últimos días contra la estrella de Hollywood, dos veces ganador del Óscar, en Reino Unido y en Estados Unidos.

Coinciden con el escándalo relacionado con el productor estadounidense Harvey Weinstein, al que más de 80 mujeres han acusado de acoso, agresión sexual y/o violación.

El jueves, en la prensa británica, un exempleado del Old Vic afirmó haber visto a Kevin Spacey “manosear a hombres muchas veces”, y acusó al teatro de hacer la vista gorda ante su comportamiento.

Preguntado por la AFP, el Old Vic dijo en un correo electrónico que “no estaba en posición de comentar lo que habría podido ocurrir en el pasado”.

El teatro habilitó una dirección de correo electrónico ([email protected]) para las denuncias de un eventual comportamiento inapropiado por parte de Spacey.

En Estados Unidos, un actor acusó el jueves a la estrella, pidiendo el anonimato en la prensa, de haber intentado violarlo cuando tenía 15 años.

La página web de la cadena CNN afirmó, además, que ocho empleados actuales y pasados de la serie de Netflix “House of Cards”, protagonizada por Spacey, dijeron que el ambiente de trabajo en los platós de la serie era “tóxico” por el comportamiento “depredador” del actor, de 58 años.


aa

 

Relacionadas: