La sorpresa en el concurso Miss Perú 2018 que está dando la vuelta al mundo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

La sorpresa en el concurso Miss Perú 2018 que está dando la vuelta al mundo

Las candidatas del certamen de belleza convirtieron su presentación en un grito contra la violencia de género


La sorpresa en el concurso Miss Perú 2018 que está dando la vuelta al mundo | El Imparcial de Oaxaca

El certamen Miss Perú 2018 está dando la vuelta al mundo y no, precisamente, por la exaltación de la belleza de las 23 candidatas. El concurso que se celebró el pasado domingo vivió un momento único e histórico en este tipo de galas cuando las participantes se pusieron de acuerdo para ir todas a una cuando en su respectiva presentación les preguntaban por sus medidas.

Todas ellas decidieron cambiar las cifras que describen su cuerpo por el número de mujeres agredidas o muertas en Perú a consecuencia de la violencia de género. “Soy Diana Rengifo, de Ucayali, y más de 300 mujeres en mi departamento son agredidas física y psicológicamente”, dijo una de las candidatas, en una dinámica que se repetiría hasta en 22 ocasiones más.

https://www.youtube.com/watch?v=kCt3puVMc5A

Cristian Rivero, conductor del Miss Perú 2018, explicó al finalizar la presentación de cada una de ellas que el certamen estaría dedicado este año, en cada una de sus secuencias, a enviar un mensaje en contra de la violencia que azota al país.

De esta manera, cuando fue el turno del desfile en traje de baño, Jessica Newton, organizadora del certamen, dio un mensaje en el que destacó que las mujeres son libres de actuar y vestir como deseen y que no por ello alguien puede sentirse en derecho de faltarse el respeto, “etiquetarlas” y mucho menos “tocarlas”. También durante el desfile se proyectaron portadas y recortes periodísticos de feminicidos ocurridos en el Perú.

https://www.youtube.com/watch?v=O-g14_MSWbw

 


aa

 

Relacionadas: