¿Cuánto cobró Rihanna por cantar en el medio tiempo del Super Bowl 2023?
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

¿Cuánto cobró Rihanna por cantar en el medio tiempo del Super Bowl 2023?

Por primera vez en la historia, la NFL decidió cambiar de patrocinador para el flamante espectáculo


¿Cuánto cobró Rihanna por cantar en el medio tiempo del Super Bowl 2023? | El Imparcial de Oaxaca
Rihanna tiene todo listo para el próximo medio tiempo del Super Bowl, uno de los eventos más esperados en la noche del gran juego de la NFL. La cantante prometió que será un espectáculo lleno de música y otros elementos que lo harán incomparable con el resto de los artistas en la historia..

“La lista de canciones fue el mayor reto. Eso fue lo más difícil. La parte más dura, decidir cómo maximizar 13 minutos, pero también celebrar, de eso se va a tratar este show, será una celebración a mi catálogo de la mejor forma posible”, dijo Rihanna.

Será el primer concierto de Rihanna en 7 años. Crédito: AFP

En un adelanto para medios el jueves, previo al partido del domingo entre los Eagles de Filadelfia y los Chiefs de Kansas City la superestrella pop y flamante mamá dijo que su participación, su primer evento en vivo en siete años, se siente “como si sólo pudiera haber sido ahora”.

“Cuando te vuelves mamá hay algo que ocurre por lo que sientes que puedes apoderarte del mundo, que puedes hacer cualquier cosa. El Super Bowl es uno de los escenarios más grandes del mundo”, dijo Rihanna. “Hay algo emocionante sobre el reto que implica todo”.

Rihanna se suma a una lista de artistas celebrados que se han presentado en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl incluyendo a Beyoncé, Madonna, Coldplay, Katy Perry, U2, Lady Gaga, Michael Jackson, Jennifer Lopez, Shakira y The Weeknd. El año pasado el hip hop fue celebrado con Dr. Dre, Snoop Dogg, Eminem, Mary J. Blige y Kendrick Lamar presentándose juntos.

La cantante ya había rechazado aparecer en el medio tiempo una vez. Crédito: AFP

Apple Music reemplazó este año a Pepsi tras una década como patrocinador del medio tiempo. Los términos del acuerdo no fueron revelados, pero según analistas, se espera que la liga obtenga al menos 50 millones de dólares por año por los derechos.

Cuánto cobró Rihanna por el medio tiempo

Sin embargo, la  estrella del día es, desde luego, Rihanna, así como lo han sido todas las personas que han pasado, con éxito o sin él, por las canchas de los Estados Unidos, entonces, cuál es la cifra que llevan durante la noche y que hace tan atractivo este momento.

La respuesta es que no obtienen ninguna ganancia. Por lo menos así era durante la era del patrocinador anterior, quienes extendían la invitación a los artistas, pero lo único que ofrecían era la exposición durante la noche más vista en la televisión por todo el mundo.

Es decir, el dinero se podía ver reflejado de otra manera. En el caso de los más recientes artistas, pudieron ver cómo subían sus reproducciones digitales, ya sea en las plataformas de streaming, o en las de video, algunas son Spotify, el mismo Apple Music, YouTube, etcétera.

La revista Esquire, por ejemplo, apuntó que en 2020 subieron subieron las reproducciones de Jennifer Lopez y de Shakira hasta en un 893% un par de días después de su actuación, lo que transforman en dinero por cada una de las reproducciones. El mismo caso con The Weeknd, quien en 2021 aumentó sus reproducciones en 385 por ciento.

Llevándolo al terreno de los billetes, apunta la publicación, Beyoncé reunió más de seis millones de dólares en ventas después del Super Bowl, mientras que Bruno Mars hizo 3 millones de dólares por solo aparecer 14 minutos en escena. Lady Gaga se lleó 2.8 millones de dólares a la bolsa.


aa

 

Relacionadas: