Paco, el actor que vive enamorado de Hiromi, y nunca se lo dijo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Paco, el actor que vive enamorado de Hiromi, y nunca se lo dijo

Él tiene síndrome de Down y a su corta edad es ganador de un Ariel por su participación en la película “El alien y yo”.


Paco, el actor que vive enamorado de Hiromi, y nunca se lo dijo | El Imparcial de Oaxaca

Hiromi, quien murió a finales del mes pasado, se ganó el corazón de mucha gente gracias al trabajo que desempeñó en los escenarios como actriz y cantante, pero sobre todo como ser humano.

Paco de la Fuente guarda en su corazón los mejores recuerdos de ella, a quien considera su mejor amiga, y quien fue un motor importante en su carrera como actor.

En entrevista con “De primera mano”, Paco relata que una de las peores cosas que le ha tocado enfrentar en su corta vida es sin duda la muerte de Hiromi.

Paco de la Fuente. Foto: captura de pantalla

“Ella fue mi inspiración para actuar, mi impulso. Siempre fuimos amigos. Fue muy difícil para mi despedirme de ella…”.

 Paco de la Fuente, de 25 años de edad, es actor originario de Coahuila, y es ganador de un Ariel como Mejor Actor Revelación por la película “El alien y yo”.

“En un periódico de Torreón dijeron que yo era su novio, pero no fue así…!”, dice el joven actor, quien sonríe cada vez que recuerda a Hiromi.

Él dice que siempre será su eterna enamorada.

Paco, quien ama actuar, es y siempre será  el eterno enamorado de Hiromi, y en la entrevista recuerda cómo ella le daba consejos de cómo lidiar con la fama

La entrevista a partir de 8 minutos:

Algo sobre Paco.

Paco está llamando la atención como actor en México. En la reciente entrega de los premios Ariel obtuvo uno, razón por la cual se sintió emocionado y feliz.

Su papel de “Pepe”  en el filme “El alien y yo”, le valió la estatuilla en la premiación organizada por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) en el Palacio de Bellas Artes.

“Siento emoción, estoy feliz, halagado porque este es mi primer premio en mi vida de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas”, expresó “Paquito” tras recibir el galardón.

El lagunero se impuso en la terna ante Luis Silva (Desde allá), Luis Carlos Ortega (“Distancias cortas”), Luciano Bautista (“El sueño del Mara’akame”) y AliochaSotnikoff Ramos (“Las tinieblas”).

¿De qué trata la cinta?

“El alien y yo” aborda la vida de “El alien”, un dotado tecladista que asiste a un casting para formar parte de un grupo conocido como los Da Feel. Aunque nació con síndrome de Down, su talento y carisma le consiguen el trabajo. Sin embargo, como muchas historias de músicos en el cine, tras conseguir el éxito, la banda comienza a sufrir los estragos de la fama. Así, el punk se transforma en tecnoanarcumbia y los jeans rotos son intercambiados por los uniformes de color vivo.

Los protagonistas son  Paco de la Fuente, Inés de Tavira y Juan Pablo Campa.

La cinta de Jesús Magaña Vázquez ya se encuentra en Netflix y no sólo en su plataforma de México sino también en la de Canadá, Brasil, España, China y Japón

Los sueños de Paco.

Paco es un actor con síndrome de Down y es originario de Torreón, Coahuila. Demuestra que los sueños se hacen realidad.

 Su optimismo, esfuerzo y vitalidad están dando la vuelta a la industria cinematográfica, basada en la imagen y los estereotipos.

Aunque la fama le ha llegado con 25 años, según reportes de prensa,  desde los ocho años sintió la llamada por lo artístico.

“Tenía el gusto por bailar, cantar e imitar los personajes de las caricaturas [dibujos animados] de Disney” y desde entonces ha luchado por sus sueños.”

Sus padres Manuel y Francisca se percataron de lo feliz que era su hijo cuando bailaba, por lo que pensaron que sería buena idea inscribirle en la academia Talentos Teatro Musicaldedicada al canto, baile y teatro.

Una experiencia única para Paco donde no solo desarrolló habilidades artísticas, sino que mejoró en su aprendizaje.

Un ser humano inteligente.

Paco siempre ha sido un ser humano inteligente.En entrevista con el portal de noticias Actuall él ha contado que desde niño veía mucho teatro, incluiso, se sabía de memoria los diálogos de las obras a las que lo llevaban a ver sus papás.

Para Paco el síndrome de Down nunca ha sido una discapacidad, sino una forma de inclusión, una oportunidad “para abrir los corazones y ver que somos iguales”, asegura. Su misión la tiene clara: “Yo trabajo para un mundo de inclusión y que hagan conciencia de que somos iguales como ellos”.

 “La clave es soñar, es tener la fuerza de mi familia, trabajar duro y seguir siempre adelante”, dice Paco.