Sean Penn se siente en peligro por documental del Chapo Guzmán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Sean Penn se siente en peligro por documental del Chapo Guzmán

Netflix estrenó el documental de la actriz mexicana, en el que da su versión sobre el encuentro de ella y Sean Penn con el narcotraficante.


Sean Penn se siente en peligro por documental del Chapo Guzmán | El Imparcial de Oaxaca

Los abogados de Sean Penn manifestaron su inconformidad con la publicación del documental que la actriz Kate del Castillo realizó sobre su encuentro con el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, ya que señalan que éste pone en peligro al actor estadounidense al dar a entender que él ayudó a las autoridades a capturarlo tras su fuga de un penal.

Netflix estrenó este viernes el documental de la actriz mexicana, titulado “El día que conocí a El Chapo: la historia de Kate del Castillo”, en el que relata cómo ocurrió la reunión entre ella, Penn y el delincuente que fue uno de los más buscados del mundo. El actor estadounidense había pedido a la plataforma online que no emitiera el filme.

“La sangre estará en sus manos si esta película causa algún tipo de daño corporal. Es profundamente decepcionante que Netflix y sus clientes hayan optado por ignorar el peligro extremo que están creando a sabiendas”, refirió Theodere Boutrous, abogado de Sean Penn, en una carta a Netflix, retomada por The New York Times.

En tanto, Mark Fabiani, vocero de Penn, criticó a Kate del Castillo y su equipo, y los acusó de crear una “falsa, tonta e imprudente narrativa solo por obtener atención y publicidad”.

Por otra parte, Netflix respondió que invitaron en varias ocasiones a Sean Penn a participar en el documental pero él se negó, por lo que ahora solo le están dando oportunidad a la actriz mexicana de contar su versión de la historia.

En una entrevista en Estados Unidos, Kate reconoció que en algún momento tuvo relaciones sexuales con Sean Penn, pero que únicamente tuvo una relación de negocios y no afectiva con él.

La miniserie se divide en tres capítulos y relata cómo se dio el encuentro entre Kate del Castillo, Sean Penn y “El Chapo” Guzmán, en octubre de 2015, para negociar la posible realización de una película sobre su vida, pero los problemas entre los actores surgieron cuando el estadounidense publicó la entrevista con el narcotraficante en la revista Rolling Stone.

Joaquín Guzmán Loera se escapó del penal de máxima seguridad del altiplano en julio de 2015 y fue recapturado en enero del siguiente año. Tras darse a conocer la entrevista, Penn fue a declarar ante la justicia de Estados Unidos, donde ahora se encuentra preso el delincuente mexicano, por lo que los abogados creen que el documental sugiere que Sean Penn dio una declaración clave para localizar al jefe del cártel de Sinaloa.


aa

 

Relacionadas: