A un año de su muerte, lo que no sabías del "Charro de Huentitán"
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

A un año de su muerte, lo que no sabías del “Charro de Huentitán”

El también llamado “Cuarto gallo de México” en alguna ocasión reveló que le gustaría morir en el día de la Virgen de Guadalupe, lo cual le fue concedido pues falleció el 12 de diciembre de 2021


A un año de su muerte, lo que no sabías del “Charro de Huentitán” | El Imparcial de Oaxaca
Este lunes 12 de diciembre se cumple el primer aniversario luctuoso de Don Vicente Fernández, quien falleció a los 81 años, luego de haber estado internado los últimos meses en el Hospital Country 2000, la salud de “El Charro de Huentitán” cada vez mermaba más, pero el sábado 11 de diciembre se prendieron las alarmas luego que todos sus hijos y nietos asistieron al nosocomio a despedirse del cantante pero no fue sino hasta el Día de la Virgen cuando fue declarado muerto en punto de las 6:15 horas de la mañana.

A un año de la muerte de Vicente Fernández han ocurrido muchísimas cosas, incluyendo la feroz batalla legal que emprendió la familia en contra de una televisora por sacar una serie no autorizada de la vida del cantante, pero, que tuvo mucho más éxito que la que sí tuvo en consentimiento de los Fernández.

Lo que no sabías de Vicente Fernández

Aunque Vicente Fernández fue uno de los grandes cantantes de nuestro país, estamos seguros que no conoces todo sobre él pues aunque efectivamente fue una estrella muy polémica debido a su gran debilidad por las mujeres o bien por sus desatinadas declaraciones, hay pequeños detalles de la vida personal del también llamado “Cuarto Gallo de México” que a continuación te vamos a dar a conocer.

  • Sus papás se llamaban Paula Gómez y Ramón Fernández.
  • Aunque muchos creen que el tequila sería su bebida favorita, esto no es verdad pues Don Chente amaba disfrutar de un vaso de agua de fruta natural.
  • Respecto a la comida, Vicente Fernández a lo largo de su vida pudo degustar los platillos más caros y gourmets de cualquier lugar, sin embargo, el charro no cambiaba un buen plato de frijoles de olla y una carne en su jugo por nada del mundo.
  • El lugar favorito de Don Chente no era su rancho “Los Tres potrillos”, eran las bellas playas de Puerto Vallarta.
  • Pese a que Don Chente fue un ídolo de multitudes y se convirtió en inspiración de miles, él también tenía sus propios artistas favoritos y era Pedro Infante y Jorge Negrete.
  • Su película favorita era justamente la que protagonizaron sus ídolos, “Dos tipos de cuidado”.
  • El año de 1991 fue uno de los más importantes en su carrera pues el famoso periódico “The Houston Chronicle” lo nombró “El Frank Sinatra de las rancheras”, algo que lo halagó mucho pues fue comparado con uno de los más grandes de la música en el mundo, pues además era su artista favorito.
  • Los trajes de Charro de Vicente Fernández están bordados con hilos y botones de oro, y pesan aproximadamente 10 kilos cada uno de ellos.
  • Don Vicente Fernández jamás le tuvo miedo a la muerte y tal es el caso que se enfrentó a enfermedades como el cáncer de hígado y de próstata y finalmente los venció.

aa

 

Relacionadas: