A 10 años de la muerte de Jenni Rivera; así fueron los últimos momentos de vida
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

A 10 años de la muerte de Jenni Rivera; así fueron los últimos momentos de vida

La intérprete de temas como “Inolvidable”, “De contrabando”, entre otras más en el momento de su muerte viajaba con su publirrelacionista Arturo Rivera, el maquillista Jacob Yebale, el estilista Jorge Armando Sánchez, el abogado Mario Macías Pacheco, y 2 personas más que también murieron


A 10 años de la muerte de Jenni Rivera; así fueron los últimos momentos de vida | El Imparcial de Oaxaca
Este viernes 9 de diciembre se cumplen 10 años del inesperado y lamentable fallecimiento de Janney Dolores Rivera Saavedra mejor conocida solamente como “Jenni Rivera” y que marcó un antes y un después en la música regional mexicana pues sus canciones se convirtieron en un himno para muchos de sus seguidores.Desde aquel 9 de diciembre del 2012, las diversas versiones sobre que presuntamente la cantante aún se encuentra con vida con muchísimas, otros más se han encargado de tratar de investigar si es que Jenni Rivera murió a causa del accidente o bien fue víctima de un atentado, lo que muchos de sus seguidores se han preguntado es cómo vivió su último día de vida “La Diva de la banda”.

8 de diciembre 2012, el último día de Jenni Rivera

Aunque muchos de sus fanáticos estuvieron presentes en el que sería el último concierto de la gran Jenni Rivera antes de presentarse en la Arena Monterrey, “La Diva de la banda” estuvo muy ocupada, pero, ¿cómo fue el último día de la cantante?

Jenni Rivera llegó horas antes a Monterrey para hacer la prueba de sonido en el recinto en donde se presentó aquella noche, pero antes de esto, la cantante junto con su equipo de trabajo pasó a comer  a uno de los restaurantes más conocidos de aquella ciudad.

La Diva de la Banda comió el platillo tradicional de Monterrey, hablamos de un cabrito, durante la comida, la Diva de la banda pasó un momento muy agradable con sus amigos pues las risas jamás faltaron.

Luego de un rico cabrito, Jenni y sus demás acompañantes llegaron a La Arena Monterrey para hacer el soundcheck, de acuerdo con Mario Pacheco quien acompañaba a “La Diva de la banda”, Jenni fue la primera artista en presentarse en dicho recinto que utilizó el escenario 360º.

Jenni al llegar al que sería el último recinto en el que se presentaría quedó impactada pues su escenario era en forma de cruz, algo que llamó la atención no solo de la cantante sino de todos los fanáticos de la Diva.

Eran la 20:55 horas de aquel 8 de diciembre de 2012 cuando dio inicio el que fuera el último concierto de Jenni y subió al escenario con un vestido ajustado en color negro.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Jenni Rivera (@jennirivera)

Veinte minutos antes de que el reloj marcara las cero horas, aún en el concierto Jenni Rivera recuerda a su hija Chiquis con quien se encontraba distanciada desde hace algunos meses por un supuesto amorío que la joven habría sostenido con el esposo de la cantante por lo que dedicó el tema “Paloma Negra”.

09 de Diciembre 2012, las últimas horas de vida de Jenni Rivera

Eran aproximadamente las 12:40 am cuando en medio del concierto de “La Diva de la Banda”, ejecutivos de la disquera con la que trabajó entregaron a la cantante un  doble disco de oro y platino por las ventas de su álbum ‘‘Joyas Prestadas’’.

Tan solo siete minutos después, da por terminado el concierto y baja del escenario, para convivir con una decena de sus fanáticos.

Luego de la convivencia con sus seguidores, Jenni Rivera se reúne con los medios de comunicación en donde incluso bromeó con uno de los reporteros y hasta respondió el teléfono de él.

Aproximadamente a las 2:00 am Jenni Rivera sale de La Arena Monterrey acompañada de su equipo de trabajo rumbo al aeropuerto.

Quince minutos más tarde, Jenni hizo una parada en una tienda de conveniencia en donde compró una sopa instantánea, refresco y botanas, a su salida se encontró con algunos fanáticos y se tomó unos minutos para tomarse unas fotografías con ellos.

Eran aproximadamente las 03:00 am cuando Jenni Rivera y su equipo de trabajo abordaron el Avión Learjet 25 con matrícula estadounidense N345MC.

3:15 am, Jenni Rivera contestó el que sería el último mensaje que recibió por parte de su gran amigo, José Manuel Figueroa a quien prometió llamar en cuanto aterrizara en la Ciudad de Toluca, sin embargo, esto jamás ocurrió.

Foto: Captura de pantalla
Foto: Captura de pantalla

En esta misma hora, el  Learjet 25 recibió la autorización de salida desde la Torre de Control, antes de despegar se tomarían la que fue la última foto de todos los que viajaban en aquella aeronave.

Foto: Especial
Foto: Especial

De acuerdo con varios medios de comunicación eran las  04:40 am cuando la torre de control se percató que el  Learjet 25  había perdido toda comunicación.

A 61 millas del noroeste de Monterrey la avioneta en la que viajaba Jenni Rivera y su equipo de trabajo habría sufrido un fatal accidente en donde ninguno de los tripulantes había logrado sobrevivir. Doce horas después la avioneta fue localizada en la localidad de El Tejocote, en Iturbide, Nuevo León.

Luego que las autoridades de Nuevo León confirmaron que  los restos de aquel aeroplano era en el que viajaba Jenni Rivera y su equipo de trabajo, inmediatamente los medios de comunicación y en redes sociales se confirmó la muerte de “La Diva de la banda” y las televisoras cambiaron sus programaciones para dedicar emisiones especiales en memoria y a la trayectoria de la también llamada “Mariposa de barrio”.


aa

 

Relacionadas: