Muere Gina Romand,  diva del Cine de oro
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Muere Gina Romand,  diva del Cine de oro

La actriz y vedette cubana falleció a los 84 años luego de que se reportara su hospitalización a mediados de noviembre


Muere Gina Romand,   diva del Cine de oro | El Imparcial de Oaxaca
Gina Romand también participó en exitosas telenovelas de la época como “El maleficio” o “Perla”.

 

La actriz y vedette cubana Gina Romand falleció a los 84 años luego de que se reportara su hospitalización a mediados de noviembre luego de que su hijo, Gabriel Varela, afirmara que se encontraba en terapia intensiva “entre la vida y a muerte”, aunque hace unos días fue trasladada a terapia media.

Fue su hijo el que utilizó sus redes sociales para confirmar la noticia de quien formara parte de películas de terror y suspenso en los años setenta. “Con todo mi dolor, despido a mi madre, Gina Romand, quien me iluminó la vida siempre, ahora ya descansa en paz iluminando el cielo con su brillo eterno. Te extrañaré siempre y te amaré por siempre. Descansa tranquila mi rubia de categoría”, escribió.

La Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) también le dedicó un mensaje a la actriz, quien en 2020 sufrió un infarto pocos días después de la muerte de su esposo.

Nacida en La Habana, Cuba, un 15 de febrero de 1938, Georgina García Tamargo se convirtió en una talentosa actriz de cine y televisión al participar junto a Antonio Aguilar y Silvia Pinal en la película “Yo soy muy macho” (1953), donde despegó su carrera.

Romand interpretó varios papeles en las cintas del Santo, como en “Santo contra la hija de Frankenstein” (1971), donde fue la Dr. Freda Frankenstein; además de filmes de suspenso como “La mano que aprieta” (1967), con Andrés Soler.

También formó parte de “La venganza de las mujeres vampiro” (1970), “Neutrón contra el criminal sádico” (1960), “Santo contra la hija de Frankenstein”, “Los hijos de Satanás” (1971) y “La venganza de las mujeres vampiro” (1970) como Condesa Mayra o al lado de Mauricio Garcés en “Fray Don Juan” y “Espérame en Siberia, vida mía”.

 

Comenzó su carrera en La Habana dentro de centros nocturnos como “Tropicana”.

Fotos: Agencias