Del Toro, al rescate  de los Premios Ariel 
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Del Toro, al rescate  de los Premios Ariel 

El director de cine mexicano lanzó una propuesta en la que anuncia que podría cubrir el costo de las estatuillas y colaborar con la logística del evento


Del Toro, al rescate   de los Premios Ariel  | El Imparcial de Oaxaca
Guillermo del Toro ofreció personalmente cubrir el costo total de las estatuillas del Ariel. Foto: Agencias

Tras la suspensión anunciada hace un par de días, acerca de la suspensión de la ceremonia de entrega de Premios Ariel a la cinematografía nacional, por falta de presupuesto, el director de cine mexicano Guillermo del Toro lanzó una propuesta en la que anuncia que podría cubrir el costo de las estatuillas y colaborar con la logística del evento. 

“Todo mundo viendo el partido, pero lanzo esto. Sin entrar en política. Para buscar soluciones y mantener los Arieles para aquellos que hacen un cine que propone y que da presencia a México”.

“Ofrezco personalmente cubrir el costo total de las estatuillas del Ariel. Ofrezco ayudar a la ceremonia tanto como sea posible. Y pido dialogo entre @AcademiaCineMx y @alefrausto para ver qué más falta.

“La academia y las películas que estimula, NO son las que los bots usan como argumento- son las que pelean por tiempo en pantalla y que mantienen -nuestro cine- esa forma de arte, muy real y muy valorada- y siempre en peligro.  

“Yo le entro.  He estado llamando a @LeticiaHuijara y la sigo para que me de un DM. Me sumo. No resto a nadie. Hay que hallar soluciones.  Las culpas no sirven.  Las soluciones ayudan.  Vamos a ello”, escribió.

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) anunció que se encuentra en números rojos y por ende se ve imposibilitada a operar al 100%, por lo que postergará, hasta nuevo aviso, la convocatoria a los procesos de inscripción al premio Ariel, que darían inicio a principios de diciembre.

La actual Presidenta de la AMACC dio a conocer que junto a la actual administración buscarán nuevas vías, como la creación de un patronato, para volver viable y económicamente independiente dicha institución que tiene 76 años de historia.