La espeluznante teoría sobre la muerte de Joaquín Pardavé, ícono del Cine de Oro - El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

La espeluznante teoría sobre la muerte de Joaquín Pardavé, ícono del Cine de Oro

Una macabra leyenda surgió a raíz del fallecimiento del actor


La espeluznante teoría sobre la muerte de Joaquín Pardavé, ícono del Cine de Oro | El Imparcial de Oaxaca

La época del Cine de Oro es una de los momentos recordados con mayor cariño dentro de la industria del entretenimiento en nuestro país, grandes personajes y figuras emblemáticas se dieron a conocer gracias a este exitoso periodo, iconos de la cultura mexicana como Pedro Infante, Jorge Negrete y Joaquín Pardavé se han convertido en referentes de este movimiento cinematográfico.

Sobre estas leyendas del cine época se cuentan muchas historias, sobre todo respecto a su defunción, los misterios que envuelven el fallecimiento de Pedro Infante son muy conocidos, sin embargo, la espeluznante teoría sobre la muerte de Joaquín Parvé quizá sea la más perturbadora de todas las anécdotas relacionadas al Cine de Oro.

Joaquín Parvé nació en Pénjamo, Guanajuato un 30 de septiembre del año 1900, fue un exitoso actor, director, guionista y compositor de la Época del Cine de Oro mexicano, entre sus trabajos más reconocidos se encuentra la cinta “México de mis recuerdos” su papel en ” El Mil Amores” y su participación en el programa “Noches de circo”.

El famoso histrión murió el 20 de julio de 1955, en la Ciudad de México, el reporte médico señaló un derrame cerebral provocado por una hipertensión arterial como la causa de muerte, a raíz de su partida, una avenida y un auditorio fueron renombrados con la intención de conservar el legado del actor.

Sorprendentemente existe otra versión respecto a la muerte de Joaquín, según la popular historia, un diagnóstico erróneo provocó que el querido actor tuviera un destino incluso peor que la muerte.

Todo parecía indicar que el actor había muerto

Al momento de la muerte del actor a sus 54 años, la ausencia de su médico de cabecera provocó que un doctor “inexperto” realizara el diagnostico previamente mencionado, según la popular historia, Joaquín Pardavé padecía catalepsia, una enfermedad que en su etapa más avanzada causa una reducción significativa de los signos vitales y una parálisis que fácilmente se pueden confundir que la muerte.

La espeluznante teoría menciona que mientras la familia del actor realizaba los trámites pertinentes relaciones con su defunción, la falta de un papel importante que se encontraba dentro del pantalón del difunto dio como resultado una exhumación. Al momento de desenterrar a la leyenda del cine de oro, se cuenta que la familia se encontró con una escena horripilante.

Al momento de abrir el ataúd, cuenta la leyenda, Joaquín Pardavé se encontraba boca abajo, con restos de piel en las uñas y visibles signos de horror y desesperación en la cara del actor, un mal diagnosticó provocó que el famoso ícono de El Cine de Oro fuera enterrado con vida, despertando tiempo después dentro de su ataúd.

La familia del actor ha desmentido en repetidas ocasiones la historia, sin embargo, este macabro relato continúa siendo una de las teorías más espeluznantes relacionadas al Cine de Oro mexicano.