Volverá Bruce Williams con inteligencia artificial
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Volverá Bruce Williams con inteligencia artificial

>>El actor podrá seguir trabajando rodando cualquier proyecto que se le presente luego de vender su imagen para crear gemelos digitales.


Volverá Bruce Williams  con inteligencia artificial | El Imparcial de Oaxaca

El futuro de la actuación ya está aquí, se trata de los gemelos digitales y Bruce Willis se ha convertido en el primero en firmar un contrato para vender sus derechos de imagen y ser utilizados en su representación gracias a una proyección creada por la inteligencia artificial.

¿Qué significa esto? Simplemente que un “gemelo digital” de Bruce Willis podrá hacer apariciones en películas o comerciales, como ya ha sido en Rusia, donde no se ha parado en el set, pero él aparece como la imagen de una compañía gracias a una recreación que sucedió en el 2021, lo que significó la primera aparición de este tipo para el actor.

Willis, alemán de 67 años, ha vendido sus derechos a la empresa Deepcake y ellos se encargarán de reproducirlo para que aparezca en diversos proyectos sin necesidad de moverlo a un set, permitiéndole generar dinero solo al suponer su rostro, ya sea con creación computarizadas o colocando su rostro en un cuerpo ajeno gracias a las nuevas tecnologías.

Este movimiento le permitirá al actor ser contratado en el futuro para utilizar su imagen.

“Me gustó la precisión con la que salió mi personaje. Es una minipelícula de mi género habitual de acción-comedia. Para mí, es una gran oportunidad de retroceder en el tiempo. Con la llegada de la tecnología, incluso estando en otro continente, pude comunicarme, trabajar y participar en el rodaje”, expresó Willis la primera vez que habló de esta tecnología.

El alemán, que es recordado por cintas como “El quinto elemento”, “Sin City”, “Glass”, la saga “Duro de Matar”, “El último boy scout”, “Pulp fiction”, “Armageddon”, entre otras, se retiró de la actuación en marzo de este año cuando anunció que tras cuatro décadas dejaría el medio al padecer afasia, un trastorno del lenguaje.