Gloria Marín le rompió el corazón a este galán del Cine de Oro que cayó en depresión
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Gloria Marín le rompió el corazón a este galán del Cine de Oro que cayó en depresión

La artista, cuyo nombre completo es Gloria Méndez Ramos, participó en más de 60 películas y compartió créditos con figuras como Mario Moreno “Cantinflas”, Sara García y Joaquín Pardavé


Gloria Marín le rompió el corazón a este galán del Cine de Oro que cayó en depresión | El Imparcial de Oaxaca

Para nadie es un secreto que la Época de Oro del Cine Mexicano marcó un antes y después dentro del séptimo arte a nivel internacional. Gloria Marín fue una bella actriz que logró destacar en dicho periodo.

La artista, cuyo nombre completo es Gloria Méndez Ramos, participó en más de 60 películas y compartió créditos con figuras como Mario Moreno Cantinflas, Sara García y Joaquín Pardavé. ¿Sabías que la estrella le rompió el corazón a un galán del Cine de Oro, razón por la que el actor cayó en depresión? Esta es la historia.

Trayectoria de Gloria Marín

La actriz nació el 19 de abril de 1919 en la Ciudad de México. De acuerdo con la Coordinación de Memoria Histórica y Cultural de México, siempre estuvo involucrada en el medio artístico, pues fue hija de la bailarina María Laura Ramos y de Pedro Méndez Armendáriz, tío del actor Pedro Armendáriz.

Inició su carrera de actuación desde muy pequeña, en la compañía de teatro de su madre. Su debut en el cine lo hizo en la cinta Los millones de Chaflán (1938), con apenas 19 años de edad. Desde entonces, su presencia en la pantalla grande se hizo cada vez más recurrente.

Largometrajes como El gendarme desconocido (1941) con Mario Moreno Cantinflas, ¡Ay Jalisco… no te rajes! (1941) con Jorge Negrete y Ni pobres ni ricos (1953) con Abel Salazar; además de telenovelas como La madrastra (1962) y La dueña (1966), forman parte de su filmografía.

Gloria Marín le rompió el corazón a este galán del Cine de Oro que cayó en depresión

En 1924, la actriz se casó por primera vez cuando tenía 15 años de edad. Su pareja fue Arturo Vargas, quien se desempeñaba como agente de tránsito. Cuando tenía 22 años, la estrella conoció a Jorge Negrete durante el rodaje de ¡Ay Jalisco… no te rajes! (1941). Ambos vivieron en unión libre durante 11 años.

Sin embargo, entre sus relaciones con Arturo Vargas y Jorge Negrete, Gloria Marín y Abel Salazar, protagonista de Los tres García (1947), comenzaron un breve noviazgo. Ambos se conocieron cuando apenas incursionaban en el ámbito actoral.

Al conocer a El Charro Cantor, la actriz terminó su relación con Abel. No obstante, lo que para Gloria se trató de una simple ruptura amorosa, para Salazar fue todo lo contrario, pues el actor sufrió mucho tras su rompimiento con Marín, al grado que cayó en una profunda depresión que tardó en sanar.

En 1944, Abel Salazar decidió darle una segunda oportunidad al amor, pues se casó con Alicia Cárdenas, hija del expresidente de México Lázaro Cárdenas, con quien tuvo dos hijas, Alicia y Leticia. Tras seis años de matrimonio, la pareja se divorció en 1950.

Pero ahí no terminó la historia entre Gloria Marín y Abel Salazar, ya que en 1958 volvieron a retomar su relación y contrajeron nupcias. Lamentablemente, después de sólo dos años juntos, se divorciaron en medio de un largo proceso legal.