Estos son los 4 idiomas que habla Yalitza Aparicio
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Estos son los 4 idiomas que habla Yalitza Aparicio

La actriz que protagonizó ‘Roma’ sorprendió a todos con la cantidad de idiomas que habla.


Estos son los 4 idiomas que habla Yalitza Aparicio | El Imparcial de Oaxaca

Yalitza Aparicio es una actriz y también maestra de preescolar que nació en Tlaxiaco, Oaxaca y saltó a la fama por haber protagonizado la película ‘Roma’, la cual se convirtió en una de las más vistas y más premiadas en el año 2019. A sus 28 años, se encarga de presumir su figura a través de sus redes sociales y quizás lo más sorprendente es la cantidad que idiomas que maneja con facilidad.

En los últimos meses, Yalitza Aparicio retornó a la televisión para participar en diversos proyectos, tanto en series como películas. Por un lado, es parte del elenco del film ‘La gran seducción’ que se podrá ver en Netflix y lo único que se sabe es que será una comedia. Luego, la actriz de 28 años es parte de la serie de HBO Max ‘Los Espookys’ que ya se encuentra disponible en dicha plataforma y también participará del documental ‘Midnight Family’ que se puede ver en Apple y tiene un total de 10 episodios.

Luego de haber protagonizado la película ‘Roma’ en 2018, Yalitza Aparicio recibió la nominación al Premio Oscar al año siguiente. Sin embargo, tomó la decisión de alejarse por un tiempo de la actuación y se dedicó a otras actividades como al modelaje. Además, fue nombrada como la Embajadora de las Naciones Unidas para los pueblos indígenas y desde el 2020 que es integrante de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Para poder dedicarse a su carrera como actriz, Yalitza Aparicio tuvo que perfeccionarse y comprendió que el español no era suficiente y es por eso que se especializó en otros idiomas y desde hace tiempo que hace cursos de inglés. Sin embargo, debido a su función como Embajadora, ha reivindicado sus lenguas indígenas y poco tiempo después se enteró que su madre hablaba ‘triqui’.

Yal

Por otro lado, el objetivo de Yalitza Aparicio es luchar por las lenguas indígenas y está dedicado a reivindicar y promover los más de 6 mil originarios que se hablan en el mundo y que se están extinguiendo. En tanto, la actriz de 28 años se encuentra protagonizando su primera película de terror llamada ‘Presencia’.